lunes, 11 de noviembre de 2013

Mini-reseñas: La evolución de Calpurnia Tate y La Élite

La evolución de Calpurnia Tate y La Élite son dos libros que aunque se les cataloga de literatura juvenil, son muy diferentes entre sí. Yo me quedo con el primero por ir más allá de este género, por no ser tan típico y alejarse de las modas del momento. Pero tengo que reconocer que La Élite, con todos sus fallos, termina siendo entretenido.

Vamos con una de mini-reseñas:

La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly


Este libro lo gané en un sorteo en el blog de Marilú y me alegré enormemente porque por las reseñas que había leído sabía que me iba a gustar.

Calpurnia es una niña de once años (bueno, casi doce) muy especial. Adora la ciencia, le gusta observar los insectos y hacer anotaciones sobre ellos en su cuaderno. Como tiene muchísimas dudas científicas que no puede solucionar por ella misma, un día se arma de valor y decide pedirle consejo a su abuelo. A partir de ahí establecerán una relación muy especial, serán confidentes, amigos y compañeros de batallas científicas.

Calpurnia sueña con ir a la facultad y estudiar, pero el problema es que estamos en 1899 y la sociedad tiene un papel muy distinto para ella. Coser, cocinar y ser una buena ama de casa para su futuro marido y sus hijos, parece ser el futuro que le espera. A no ser que el nuevo siglo traiga la oportunidad que necesita Calpurnia para rebelarse y cambiar su destino.

La evolución de Calpurnia Tate es un libro muy entrañable. No tiene una historia que enganche a cada página, no tiene una acción desbordante, pero no le hace falta porque lo que hace que continúes leyendo es el gran cariño que se les coge a los protagonistas.

He leído opiniones de gente a la que no le ha gustado el final. A mí me parece el apropiado, porque la vida sigue y la niña tiene todo un futuro por descubrir.

Queda totalmente recomendado.


La Élite - Kiera Cass


Sin spoilers

He tenido una relación amor-odio con este libro muy intensa, bueno amor es un sentimiento muy fuerte vamos a decir aprecio.

La Selección, el primer libro de la trilogía, lo empecé con cero expectativas y acabo gustándome, pero con este segundo la cosa ha cambiado. Lo comencé algo más esperanzada, pero me he encontrado con una protagonista totalmente insoportable. America duda de todo a cada momento del libro, es tan grande su confusión que en una frase puede cambiar de opinión dos veces y no estoy exagerando, es así tal cual. Además es tan influenciable que se traga todo lo que le dicen los demás sin plantearse nada y por si esto no fuera poco, recrimina cosas que después ella hace. Para que me entendáis, el odio que le cogí es tan grande que cuando lo leí estaba leyendo también El resplandor y no me hubiese importado que Jack Torrance apareciera por palacio y persiguiera a America con un mazo. Yo le hubiese animado

Llegó un momento en que me enfade tanto con el libro que no lo volví a coger en una semana porque me enervaba. Hasta que viendo que me quedaban unas ochenta páginas, decidí hacer lectura en diagonal porque estaba decidida a que esta historia no me venciera. Y cuando empiezo a hacer esto ¿qué pasa? Que el maldito libro se empieza a poner interesante.

Lo que salva a esta novela de la quema son sus páginas finales y algunas del principio. Todo lo que va en medio se podría quitar y no pasaría nada. Como tengo un grado de masoquismo bastante alto, pienso leer el tercer libro en cuanto salga a la venta. Espero no tener que recurrir a más pensamientos homicidas para America, de verdad lo espero.

Y dejemos de engañarnos, esto no es una distopía, es una historia de amor.

21 comentarios:

entre pàginas perfectas. dijo...

El primer libro,lo cogí de la biblioteca hace tiempo y no lo leí al final. Pero últimamente veo muchas reseñas y a ver si me vuelvo a animar.

La élite, tengo pendiente de leer la selección y espero hacerlo muy pronto.

Un besazo.

LAKY dijo...

A mí también me gustó el primero; sin embargo, no me apetece leer la segunda parte.
Besos

Azalea Real dijo...

Odio cuando suceden esas cosas, en una saga o lo que sea. Cuando un libro te enfada es horrible, aunque yo disfruto escribiendo las reseñas de esos libros. Me desahogo.

Un beso.

Lesincele dijo...

Me llama sobre todo el primero.....si hay suerte espero que me caiga para navidad.
Y el segundo...tengo su primera parte en casa...a ver cuando me hago con esta.
Un beso!

Tatty dijo...

La evolución de Calpurnia Tate lo tengo esperando en la estantería desde hace un montón, a ver cuando le hago hueco porque me apetece mucho y La elite no me llama nada, además que no he leído el anterior
besos

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Iba a decir que Calpurnia me encantó, jejeje y al leerte he recordado que ganaste el libro en mi sorteo. Me alegro de que te haya gustado, de verdad!! Gracias por la mención. Besos

Ithil dijo...

Pues con La evolución de Calpurnia Tate me has tentado. Había oído hablar de él, pero nunca me había parado y, aunque no me apasiona la trama si que me genera curiosidad.
No obstante, La Élite no me llama para nada la atención. Por la trama del primer libro y demás, junto a reseñas que he leído creo que no es el tipo de libro que me gustaría.
Besos

Isa Martínez dijo...

He leído los dos y me gustaron los dos. Estoy deseando leer The One, y La evolución de Calpurnia Tate me pareció un libro muy bonito.
Un beso

Emma Bovary Locaporleer dijo...

No he leído ninguno de los dos, pero me atrae el de Calpurnia Tate.

Carax dijo...

De los dos el que más me llama es el primero. Me lo llevo apuntado, creo que me puede gustar
Besos

Narayani dijo...

El primer libro lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo. Después de leer tu reseña puedo decir que estoy 100% convencida :-)

El segundo no me llama mucho pero la portada me encanta :-)

Besos!!

MeriiXún dijo...

La evolución de Calpurnia Tate me encantó. Es tan bonito y sencillo a la vez...
besitos

Sandra M. dijo...

Creo que me quedo con el primero también. De todas formas, por echarle un vistazo al segundo, no pasa nada. Miraré más reseñas para ver qué dicen de esta saga.

Besos.

Margari dijo...

El primero me tienta un poco, pero con el segundo no creo que me anime.
Besotes!!!

BlackRose dijo...

El primero me parece muy original, quizá lo lea. El segundo, sin embargo, no creo que termine en mis manos, no es de mi estilo
Un saludo :)

Tizire dijo...

De los dos, me quedo con Calpurnia, que me han dicho que es una maravilla. 1beso!

Blanca dijo...

El de Calpurnia si lo he leído, y es una novela maravillosa, donde la relación con su abuelo es tan tierna... Además es una estupenda reivindicación sobre los derechos de la mujer.
Un abrazo

kabuki saltuki dijo...

Aunque ni sean mis preferidos, siempre tomo en cuenta tus recomendaciones, besoss

Carmen Forján dijo...

Al primero le tengo ganas desde hace tiempo pero no acaba de caer...
Besos,

Jesús dijo...

De "La élite" no había tenido ninguna noticia, pero "La evolución de Calpurnia Tate" sí se encuentra en mi estantería, desde que una amiga me lo regaló hace un par de años. Por tanto, tomo nota de tu recomendación. ¡Un abrazo!

Elena:) dijo...

Me apetece leer el primero, tiene pinta de ser muy entrañable. La trilogía de Kiera Cass la leeré, me parece que tienen que ser entretenidos aunque no aporten mucho más.
1beso:)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...