lunes, 17 de septiembre de 2012

¿Hay alguien ahí fuera? - Marian Keyes



Título: ¿Hay alguien ahí fuera?
Autora: Marian Keyes
Saga: Hermanas Walsh, #4
Título original: Anybody out there?
Editorial: Debolsillo
Nº páginas: 574
ISBN: 9788483465264



Anna Walsh está totalmente destrozada, física y emocionalmente. Cuando estaba tumbada en el sofá en casa de sus padres en Dublín, la obsesionaba una sola cosa: volver a Nueva York, la ciudad que para ella significa los mejores amigos, el trabajo más maravilloso del mundo y, sobre todo, significa su marido, Aidan. Pero la vuelta a Manhattan no aclara nada en la vida de Anna Wlash: no solo lleva consigo sus cicatrices sino que, aparentemente, ya no puede contar con Aidan. Quiza Anna debería dejar de buscar, pero ¿podrá?

Un grupo de amigos encantadores pero nada normales, una revelación totalmente inesperada, dos nacimientos y una boda extrañísima ayudarán a proporcionar a Anna lo que busca y a cambiar su vida para siempre.

¿Hay alguien ahí fuera? es el cuarto libro de las hermanas Walsh y a mi juicio, el mejor de la serie. En esta novela Marian se ha superado y se ha arriesgado introduciendo un elemento muy dramático en un género como es el chick-lit, en el que los problemas se resuelven de una manera un tanto superficial y despreocupada. Pero, ninguna como Marian Keyes para hacer este tipo de cosas y que le salga un resultando tan fantástico. Me declaro una absoluta fan de esta autora.
En esta novela le ha tocado contarnos su historia a Anna Walsh. Por la idea que teníamos de ella en los otros libros, Anna era la rara de la familia (si es que no hay alguien raro y extravagante en los Walsh). Ella era la hippie y mística, con la cabeza en las nubes y con la idea firme de no crecer y madurar. Pensaba que esa era la Anna que me iba a encontrar, pero no ha sido así, ella ha crecido, ha estudiado una carrera, ha conseguido un trabajo fabuloso en Nueva York y tiene un marido perfecto. Sin embargo, ahora no todo va tan bien, Anna está llena de cicatrices físicas y psíquicas. Algo ha ocurrido, pero no entenderemos qué, ya que Anna se niega a hablar de ello y hace todo lo posible por no mencionar lo que le ha ocurrido.
Os aviso desde ahora de que no cojáis este libro pensando en que os vais a echar unas cuantas risas porque no va a ser así. Sí, algunos momentos cómicos si ha habido, pero en realidad es una historia muy agridulce. Los lloros y las risas se intercalan por todo el libro. Es una novela dura, triste y muy real. Marian Keyes intercala el humor y el drama de una manera excepcional y lo hace desde el respeto que inspira el tema central del libro haciendo que no resulte vulgar o desagradable en ningún momento. Si alguien me hubiese grabado mientras leía el libro hubiese visto a una especie de loca llorar y que al pasar la página empieza a reír y esa es la magia de los libros de Marian. Consigue pasarte de la risa al llanto en unas cuantas páginas.
Anna es una protagonista encantadora, dulce, tierna y muy graciosa. Yo he congeniado cien por cien con ella. Te dan ganas de protegerla y cuidarla, ya que no está pasando por su mejor momento. No voy a deciros que es lo que le pasa, porque no se descubre el pastel hasta haber avanzado bastante en la trama. Te pasas un tercio del libro intentando adivinar que ha pasado y cuando por fin te enteras empiezan a encajar todas las piezas.
Alrededor de Anna estará la familia Walsh al completo. Me gusta que en este libro, todos estén más presentes. Así sabremos cómo le va a cada una de las hermanas. Pero, os aviso de que si tenéis intención de leer los otros libros que forman la saga de las Walsh, no empecéis por ¿Hay alguien ahí fuera?, ya que Anna hace un resumen de la vida de sus hermanas describiendo su situación anterior y como están ahora, por lo que os tragaréis muchísimos spoilers de las otras novelas, así que absteneos los que todavía no habéis leído a las Walsh. Pensad que lo mejor siempre se reserva para el final y que tras haber leído los otros libros de la serie, es un gustazo saber cómo les ha ido la vida al resto de los componentes de esta familia tan especial.
Una de las hermanas que va a tener más protagonismo es Helen, la menor de todas, que será la encargada de meter el toque de humor al libro y lo hará a través de unos emails que le mandará a Anna. Helen está como una cabra, es totalmente desternillante y aunque tal vez su historia no venga mucho a cuento, yo agradecía estos paréntesis humorísticos entre el duro día a día de Anna. Estoy deseando leer el quinto libro de la serie donde la protagonista será Helen y cuyo título en ingles es The mistery of Mercy Close. Acaba de salir a la venta en tierras anglosajonas, pero todavía no hay noticia de cuando se publicará en España.
Como veis, ¿Hay alguien ahí fuera? me ha encantado. Algunas frases se me han quedado grabadas mucho después de terminar la lectura y todavía se me forma un nudo en la garganta al recordar ciertos pasajes. Es uno de esos libros que llegan, que te hacen pensar al terminarlo: ¿y ahora qué?
De repente, mi visión se amplió y me encontré en medio del espacio, observando el mundo. Podía ver a millones y millones de personas, cada una dirigiendo su vida. Luego pude verme a mí. Había perdido mi lugar en el universo. Se habían cerrado las puertas y me habían dejado fuera.

Estaba más perdida de lo que creía que podía estar un ser humano.

24 comentarios:

Espe dijo...

Haber si leo algo de esta mujer pronto.
Un beso y gracias por la reseña

Tatty dijo...

De esta autora solo he leído un libro que me gustó mucho y tengo ganas de leer estos, pero empezaré por el primero que a mí me gusta ir en orden
besos

Saramaga dijo...

Uno de los libros más emotivos de Marian. Me gusta mucho esta escritora.
Un beso!

Marina dijo...

Solo he leído uno de Marian Keyes y me gustó mucho así que no veo el momento de repetir con la autora :)

Arila dijo...

Yo tuve una etapa en que me dio por Maryan Keyes y me leí casi todos los libros que tenía publicados entonces, este entre ellos. Me gusta mucho su estilo. Me parece que ha sacado libro nuevo hace poco. ¡Un beso!

sub_zero dijo...

Me encanta Marian, he leído casi todos sus libros y coincido contigo en que este es el mejor de las hermanas Walsh. Besos!

Xavier Beltrán dijo...

Hace poco leí este libro y también me gustó mucho, tanto como los tres anteriores. Espero el de Helen como agua de mayo, y estoy seguro de que será mi favorito de los cinco.

Acabo de descubrir tu blog, ¡por aquí me quedo!

Un saludito y feliz lunes.

Pinkiland dijo...

Los tengo todos de ella, y siempre diré que esta mujer es la caña, pero con la saga de la familia Walsh, cuando hace un libro aparte, se me pierde y no me acaba de llamar tanto, jajaja.

Besos!!!

Tizire dijo...

Hace muchos años leí algo de Marian Keyes, pero no recuerdo el título, aunque sé que me resultó un libro entretenido. Parece que esta novela sigue esa línea, por lo que te haré caso en la recomendación y lo tendré en cuenta, que parece que es una novela diferente dentro del estilo de la autora. 1beso!

Annika dijo...

Este es uno de mis favoritos, junto con el de Rachel. Me encanta esta autora y estoy deseando que publiquen pronto en español el de Helen, la última hermana Walsh!
La historia de Anna me gustó porque, como dices, es dura y real, no es lo que te esperas a simple vista (igual que la de Rachel).
Un saludo mientras esperamos pacientemente a que nos llegue la próxima novela de Marian!

Anita dijo...

Lo leí hace mucho tiempo junto con el resto de la saga porque la autora me encanta pero me acabo de dar cuenta de que casi no me acuerdo de nada xD
Así que después de leer tu reseña voy a releer el libro porque quiero saber que era lo que le pasaba a Anna y disfrutar con la autora.
Te recomiendo también el resto de libros de la autora, si no los has leído porque están genial!!

un saludito y gracias por la reseña!! :D

Margari dijo...

Pues no he leído nada de esta autora, pero para empezar prefiero algún libro independiente. Pero la verdad es que esta saga y sobre todo este libro, por lo que cuentas, tiene muy buena pinta.
Besotes!!!

Sileny dijo...

Ains, no sé que decirte. Mira que a todos os gusta pero yo empecé por el de Claire, por el principio vamosxD, y no fui capaz de acabarlo U.u De todas formas, ya me han avisado de que no es de los mejores así que lo mismo me animo y leo el siguiente para ver si le cojo el gustillo a Keyes^^
Besotes!

Carax dijo...

De Marian Keyes solo he leído por los pelos, y me gustó mucho, así que tenía intención de continuar con ella. Te haré caso y empezaré por el principio.
Besos

Azalea Real dijo...

No me importaría leer algo de Keyes, ya que nunca lo he hecho, pero me da pereza el género, y ya he retrasado la lectura de algunos libros del género que tengo en la estantería...

Besos.

Pakiko dijo...

Este lo voy a dejar pasar, pero me alegro que te haya gustado. Además con esa valoración por lo menos es importante que me suene el título y la autora. Gracias.
Besos

Lesincele dijo...

Mmmm jo no sabía ni que era saga...creo que tengo los dos primeros en casa...sin leer.
En fin, a ver si me entero mejor...
Un beso!

Shorby dijo...

Lo tengo pendiente desde hace una barbaridad, pero me acabo de enterar de que es una saga xDD

Besotes

Nicis dijo...

No me he leído nada de la autora y viendo que es saga no sé si tendré tiempo de hacerlo todavía :(

Besos

Sara Gris dijo...

Hmm.. saga... tengo demasiadas pendientes en mi infinita lista de libros... y además no se si me llegaría a convencer este tipo de lectura... Pero la reseña genial, eh :)

¡besitos!

Libertad dijo...

Esta saga está en la biblioteca, y me llama bastante pero de momento tengo bastantes libros pendientes.

Te sigo, nos leemos.

Un besazo.

Carla dijo...

Espe, te recomiendo mucho a la autora, a mi me encanta, se ha convertido en una de mis favoritas.

Tatty, sí, es mejor empezar por el primero, aunque yo confieso que me leí el segundo sin saber que era una saga, pero en el caso de ¿Hay alguien ahí fuera? es más peligroso hacer esto, ya que te explica la vida de cada hermana.

Saramaga, sí, sin duda es el más emotivo de los que he leído de ella hasta el momento.

Marina, yo me he propuesto leerme todos los de esta autora y además creo que mejora con cada libro.

Arila, sí ha sacado libro nuevo hace poco, el quinto de las Walsh, pero en inglés qué ganas de que lo publiquen en español!!

sub_zero, yo pensaba que era difícil superar el de Rachel que antes de leer ¿Hay alguien ahí fuera? era mi favorito, pero al final este último me ha encantado.

Xavier, es que el de Helen tiene que ser la bomba. Tengo mucha curiosidad por ese libro, conciendo a Helen puede salir cualquier cosa.

Pinkiland, no me digas eso. Todavía no he leído ningún libro de ella fuera de la saga de las Walsh, no sé... a ver si a mí me sigue entusiasmando esta autora igual que con los de las hermanas.

Tizire, es la novela dentro del género del chick-lit que menos chick-lit me ha parecido, pero creo que esto es habitual en Marian que le gusta tocar varios palos.

Annika, estoy mordiéndome las uñas esperando el de Helen. El de Rachel a mí también me encantó.

Anita, si no te acuerdas que es lo que le pasa a Anna será como leer otra vez la novela como si fuera la primera vez, aunque seguramente cuando comiences la relectura se te refresque la memoria :)

Margari, si tal vez es mejor empezar con ella con un libro independiente, pero después de conocer como escribe la autora hay que empezar con la saga. Es obligado si te gusta Marian.

Sileny, es cierto que el de Claire no es el mejor libro de ella, tal vez si cogieras el de Rachel, que a mi juicio es mucho mejor, te convence más. No sé como tu veas, tampoco hay que obligarse.

Carax, si es mejor empezar por el principio, es que aquí las hermanas están mucho más presentes y es inevitable enterarse de varios spoilers.

Azalea, yo leo estos libros como una especie de respiro entre libros más densos. Me hacen reir y me quedo contenta, aunque en este tanbién lloré bastante.

Pakiko, bueno a mí me encantó, pero es que me gusta mucho el género y Marian Keyes se desenvuelve como nadie en el chick-lit.

Lesincele y Shorby , si, es una saga, aunque los tres primeros no hay mucho problema si os los leis desordenados, pero en ¿Hay alguien ahí fuera? no os lo recomiendo. Os digo el orden para que os aclaréis mejor: 1º Claire se queda sola, 2º Rachel se va de viaje, 3º Maggie ve la luz, 4º ¿Hay alguien ahí fuera?

Nicis y Sara Gris, podríais probar por uno de los libros independientes de la autora para ver si os gusta, pero si no os convence el género entiendo que seguro que tendréis pendientes otros libros que os llamen más.

Libertad, te entiendo hay tantos libros por leer... si algún día te animas ya me contarás.

Un beso a todos!!

Silvia F. dijo...

Hace un año me regalaron un paquete de libros que estoy leyendo poco a poco y entre la infinidad de ellos, hace una semana decidí descargar este. Una casualidad entre 20000. Digo casualidad porque have un año exactamente (la semana que viene para ser exacta) perdí a mi ex pareja de 8 años, y otros tantos después siendo mi mejor amigo, y me he sentido plenamente identificada con Anna, el no reconocerlo, sentirte fuera de lugar porque sólo quieres estar sola para llorarle a gusto, el enfado de no poder hablarle, necesitar saber donde está y muchas más cosas. He llorado tanto como hace meses no lloraba, pero me ha dado mucha fuerza para afrontarlo. Solo espero que sea verdad lo del año y un día, y saber quedarme con los buenos momentos. Al terminar el libro, se me puso la piel de gallina, una casualidad que quiero pensar que me ha enviado él. Totalmente recomendable y muy buen resumen!

Carla dijo...

Silvia F., me ha emocionado tu comentario, muchas gracias por dejarlo. Te deseo todo el ánimo y la fuerza del mundo y me alegra que hayas encontrado el libro indicado en el momento adecuado.

¡Un beso!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...