viernes, 3 de agosto de 2012

Rubí - Kerstin Gier



Título: Rubí
Autora: Kerstin Gier
Saga: El amor más allá del tiempo, #1
Título original: Rubinrot. Liebe geht jurch alle Zeiten
Editorial: Montena
Nº páginas: 359
ISBN: 9788484416661



Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago.
De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado.
Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida…

Rubí ha resultado ser toda una sorpresa. Me acuerdo cuando salió a la venta que me llamó la atención enseguida. Estábamos en plena fiebre Crepuscúlera y todo lo que salía en literatura juvenil eran vampiros y demás seres sobrenaturales. Rubí ya se desmarcaba del resto apostando por algo distinto, sin embargo y a pesar de que los viajes en el tiempo son una de mis debilidades, me comentaron que era demasiado juvenil, hasta un poco infantil, así que lo deje aparcado. Pero cuando me metí en el mundo de la blogosfera no hacía más que leer reseñas positivas de este libro, así que me decidí a darle una oportunidad y definitivamente le eché el guante cuando Sileny y Miyu organizaron una lectura conjunta de esta saga.
Respecto a mis prejuicios iniciales, debo decir que sí, Rubí es una novela muy juvenil, no os voy a engañar. Está dirigida a un público de la edad de la protagonista, unos 15-16 años, pero os aseguro que la podéis disfrutar a cualquier edad. Yo misma me he metido en la cabezita adolescente de la protagonista con una facilidad pasmosa. Y a mi parecer ése es el punto fuerte de la novela: Gwen. Ella es un soplo de aire fresco, es divertida, no se las da de fuerte, ni tampoco va llorando por los rincones. Es una adolescente normal, si quitamos ese pequeño gen que le hace viajar en el tiempo y su sexto sentido que le hace ver fantasmas, claro. Sinceramente, las ideas de Gwen, sus arrebatos de indignación y sobre todo las cosas que se le pasan por la cabeza y que no llega a decir en voz alta me han parecido lo mejor del libro.
Al lado de nuestra adorable protagonista, tendremos a una gran cantidad de personajes. Son tantos y te los presentan tan de sopetón al principio que me hice un pequeño lío, pero nada importante una vez que te acostumbras.
Y es que en la familia de Gwen nadie es normal. Empezando por su tía Maddy que ve visiones del futuro un tanto extrañas y terminando por su prima Charlotte que, supuestamente, tiene el gen de poder viajar en el tiempo que se activará cuando cumpla 16 años. Todos aguardan el momento en que la "encantadora" (nótese la ironía) Charlotte dé su primer salto en el tiempo, para el que se ha estado preparando toda su vida junto a otro viajero en el tiempo llamado Gideon de Villers. Yo sinceramente no sé qué pensar todavía de Gideon. ¿Lo odio?, ¿le quiero? No lo sé. Algunas veces me daban ganas de pegarle un par de tortazos, pero otras conseguía que bajara la guardia. Voy a tener que definir mejor mi opinión sobre él cuando lea el siguiente libro de la saga, Zafiro.
Pero no todo iba a ser de color rosa con este libro. Lo que ha hecho que no le dé más puntuación es que es muy, pero que muy, muy, muy introductorio. Se nota demasiado que es el principio de una saga, incluso el final parece que es más bien un cierre de capítulo que de libro. La trama de la novela se basa en presentar a los personajes y dejarnos con mil dudas sobre secretos y más secretos que oculta cada personaje de la historia. Si esto lo hacen para que vaya corriendo a por el siguiente libro, conmigo lo han conseguido ya que tengo Zafiro llamándome a gritos desde la estantería.
Rubí es una novela tremendamente fácil de leer. El carácter de la protagonista y sus múltiples diálogos hacen que las páginas vuelen entre los dedos. Es una lectura ligera y muy refrescante, ideal para leer en esta época del año. Yo me lo he pasado genial con este libro, lo he disfrutado como una enana y espero con ansias volver a viajar en el tiempo de la mano de Gwen y compañía.
-Todo esto suena terriblemente peligroso-repuse.

-Sí, de algún modo, yo también me lo había imaginado más romántico. Veía a Charlotte viviendo, por así decirlo, su propia película histórica. Bailando con mister Darcy es una fiesta. Enamorándose de un heredero atractivo de las Highlands. Diciéndole a Ana Bolena que en ningún caso debía casarse con Enrique VIII. En fin, ese tipo de cosas.

15 comentarios:

Pakiko dijo...

Me alegro que la hayas disfrutado. Hace poco leí algo parecido, un poco juvenil y relacionado con el tiempo "Bellenuit". Me entretuvo pero no me acabó de convencer del todo. Gracias por tu reseña
Besos

Sileny dijo...

A mi también me ha sorprendido mucho para ser tan juvenil. Lo que piensa Gwen es lo mejor, siempre tiene algo que soltarle a Gideo, que por cierto creo que lo odioxD
Cuando hagamos la entrada recopilatoria de las reseñas cogeré un trocito de la tuya nombrándote y así comparamos con el resto^^
Besotes!

Eterna Lolita dijo...

Si... La verdad es que es super introductorio. Yo solo he leído este de la saga y aunque me quedé con ganas de seguirla... Hay otros libros que me interesa más comprar ^^

Shorby dijo...

Mira que me resistía a esta saga y al final, con tanta reseña positiva, creo que voy a caer... jejej

Besotes

Carmen dijo...

El que sea "juvenil" he de confesar, Carla, que me echa para atrás. ¡Me alegra que la disfrutases!
Besos,

Azalea Real dijo...

No me llama nada, la verdad. Me ocurre igual que Carmen, pero también, como ella, me alegro de que lo disfrutaras ya que las buenas sorpresas siempre siempre son muy agradables.

Besos.

Isa dijo...

No es el tipo de lectura que me gusta, pero veo que a ti te ha gustado que, a fin de cuentas, es lo que interesa.

Elena:) dijo...

Pues me echa para atrás eso de que sea para un público de unos 15-16 años, no sé, igual le doy una oportunidad por lo que nos has contado, pero en principio no está entre mis prioridades.
1beso:)

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Pues no me hubiera lanzado a leerla pero en vista de tus impresiones a lo mejor no está mal darle una oportunidad a Gwen. Besos

Carax dijo...

Nose si me llama o no me llama,creo que lo que más me tira para atrás es a la edad de las personas a las que va dirigida. Nose, en principio lo dejo pasar, ya veremos mas adelante.
Besos

mientrasleo dijo...

Pues a mi me gustó, lo leí por casualidad y me entretuvo mucho pese a que cuando yo tenía 15 la vida era en blanco y negro :P
Besos

littleEmily dijo...

No sé, no sé... me parece entretenido lo de los viajes en el tiempo pero a la vez, hay algo que me echa hacia atrás. Me lo pensaré...
Besitos.

Talisman Dreams dijo...

Ufff lleva en mi lista desde que salió... pero cuando fui a comprarlo, al lado estaba Cazadores de sombras... y me decidí por él >.< ¡no me arrepiento! Pero a este le tengo aún mucha ganas, aunque eso de que sea demasiado introductorio no me agrada. Pero bueno, si la historia merece la pena se aguantará jajaja

¡Gracias por la reseña! Un besito :)

Carla dijo...

Pakiko, si que conozco Bellenuit, la verdad es que me había llamado la atención, ya veré si me animo con él o no. Lastima que no te haya convencido.

Sileny, ya te comenté que yo no soy tan radical con Gideon. Me tiene en ascuas, pero la verdad es que si yo fuera Gwen no me hubiese colado tanto por alguien que la trata tan mal, por muy guapo que fuera.

Eterna Lolita, es que sea tan introductorio es el problema del libro. Iba por la página 150 y todavía estaban presentando a los personajes. Me imaginé que tenía más acción, pero la verdad es que llegado a un punto te encariñas tanto con los personajes que hasta le perdonas eso al libro.

Shorby, no te resistas, cae totalmente en las redes de Rubí, ya verás, te gustará.

Carmen, si lo juvenil no es lo tuyo, será mejor que no leas este libro porque está claramente enfocado para ese público.

Azalea, una pena que no te llame, pero sí, yo lo disfruté mucho, a veces se necesitan libros como estos, sobre todo en esta época del año.

Isa, si no es tu género es mejor que lo dejes pasar.

Elena:), si está claramente escrito para el público juvenil, pero eso no descarta que disfrutes con él. Harry Potter en principio era para niños y mira en lo que se ha convertido. Claro que si el juvenil no es tu género, entiendo que lo dejes pasar.

Carax, te digo lo mismo que a Elena, pero debo decir que hasta ahora, sin leer todavía el resto de la saga, ha sido uno de los libros juveniles que más me han gustado últimamente.

mientrasleo, jaja, es que Rubí es muy entretenido, me alegro que a ti también te gustara.

littleEmily, lo de los viajes en el tiempo a mi me encanta, pero la verdad es que espero que le saquen más partido a esto en el resto de los libros que componen la saga.

Talisman, te recomiendo que lo consigas en cuanto puedas. Sí, es muy introductorio, pero bueno que se le va a hacer, es una saga y ya se sabe lo que pasa.

Un beso a todos!!

Anónimo dijo...

Rubi ha sido uno de los mejores libros que he leido.Espero que estrenen muy pronto la pelicula en España y ver si todo es como lo he imaginado.

Besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...