lunes, 23 de noviembre de 2015

Resumiendo... septiembre y octubre

Septiembre y octubre no fueron meses de lectura muy productivos. El poco tiempo que tenía para leer lo dedicaba casi por exclusiva a Los miserables. Aunque eso no quita que de vez en cuando necesitara respirar otros aires y darle un descanso a la novela de Victor Hugo. Con este objetivo en mente, me decanté sobre todo por cómics y novelas cortas que me hicieran pasar un buen rato.

Bad Feminist - Roxane Gay (4/5). Roxane Gay no se limita a hablar solo del feminismo en este libro, aunque ese sea el tema que ocupa más páginas, también tiene tiempo para dar su opinión sobre el problema racial en América, del Scrabble e incluso le queda tiempo para comentar Cincuenta sombras de Grey o Los juegos del hambre. Me ha gustado Bad Feminist, aunque en mi cabeza no he podido evitar compararlo con el libro de Moran y su Cómo ser mujer, solo que donde esta última intenta ser más divertida y quitarle hierro al asunto, Gay se pone más seria. Muy recomendable leer a ambas.

Los dioses mienten - Kaori Ozaki (3,5/5). Ha sido mi primera experiencia con un manga, y aunque al principio fue un poco raro leer en el sentido contrario al que estoy acostumbrada, le cogí el tranquillo pronto. Los dioses mienten cuenta una historia muy tierna sobre dos chicos que están a punto de despedirse para siempre de la infancia y entrar en la adolescencia. Es simple, pero es muy emotiva y confieso que he soltado alguna que otra lagrimilla al final. Es tomo único, así que si queréis probar a adentraros con el manga y no leer series infinitas está puede ser una buena opción.

Diario de una dama de provincias - E.M. Delafield (3,5/5). Leer esta novela fue justo lo que necesitaba para escapar un poco de toda la tristeza y angustia de Los miserables. Quería algo divertido y liviano y la dama de provincias me lo ofreció. Tal vez esperaba reírme más, porque aunque lo leí con una sonrisa en la boca, las carcajadas nunca llegaron, pero en general me quedé muy satisfecha con su lectura. E. M. Delafield nos relata los pequeños problemas del día a día a los que se tiene que enfrentar una ama de casa en los años 30, contados eso sí, con mucha gracia y frescura. Si por la biblioteca traen su segunda parte, me animaré a seguir leyendo la serie.

El azul es un color cálido - Julie Maroh (4/5). Por si no sabéis de qué trata esta novela gráfica, tal vez si os digo que es la historia en la que se basa la película La vida de Adèle os suene más. No tenía muy claro de lo que me iba a encontrar cuando comencé a leerla, pero la verdad es que me ha ganado por completo. El dibujo es precioso y la historia de amor entre las dos protagonistas es muy, muy tierna. Mi único pero es que el final me ha parecido un poco efectista y me ha dejado con un cierto regusto amargo, pero lo demás me ha gustado muchísimo. 

14 comentarios:

Dina Oltra dijo...

Me apunto el de Bad Feminist porque acabo de terminar el de oran y me ha encantado. Gracias x la reseña!

Carax dijo...

De todos ellos el que más me apetece es el diario de una dama de provincias... A ver si lo encuentro en la biblioteca
Besos

Minea Halcombe dijo...

Tengo muchas ganas de leer Diario de una dama de provincias y Cómo ser mujer, así que luego puede que me apunte Bad feminist.
Besos

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Me recuerdas que al final no vi la película de La vida de Adéle, la novela sí que la leí, me gustó bastante. Me apunto la recomendación de Bad feminist, aún no leí a Moran, pero las dos me parecen buenas opciones.
Besos

Letras con la sopa dijo...

El azul es un color cálido me encantó. Me enamoró totalmente. Me gustó infinitamente más que La vida de Adèle que se me hizo bastante larga y densa.
Y sí, a mí también me pasó eso de comparar Bad Feminist con el de Moran, aunque no tienen nada que ver. Y aunque el de Caitlin me gustó más por el tono en el que está escrito el de Gay vale muchísimo la pena y me pareció muy interesante y recomendable.

Tizire dijo...

El azul es un color cálido supuso para mí una muy grata sorpresa: no sabía apenas nada de él y me sorprendió mucho, aunque tienes razón en que peca de efectismo. El primer libro del que hablas me llama bastante, así que si lo pillo, lo leo. 1beso!

Nina dijo...

quiero leer bad feminist y el de blue :D

Margari dijo...

Me llama sobre todo el de Delafield. Me alegra ver que has disfrutado de tus lecturas.
Besotes!!!

Arila dijo...

Pues quitando Los dioses mientes porque el manga sigue sin llamarme demasiado la atención, todos los tenía ya apuntados como posibles lecturas. Un beso!

Isa Martínez dijo...

¡Hola!
El azul es un color cálido es una novela gráfica que me gustó muchísimo, la disfruté de principio a fin. Tengo pendiente ver la película, a ver cuando me animo.
Y Diario de una dama de provincias es un libro que me apetece leer desde hace tiempo.
Un beso y disfruta de tus próximas lecturas

Raquel marcando página dijo...

¡¡Oye, pues buenas opciones!!. Diario de una dama... es el que más me llama. Y Los dioses mienten estuve a punto de comprarlo hace unas semanas pero al final frené mi impulso.

Espero que disfrutes mucho de las siguientes :)

Mar dijo...

Me quedo con 'Bad Feminist' (soy muy fan de la Moran) y con 'Diario de una dama de provincias', que ya hace tiempo que le tengo echado el ojo.

¡Un abrazo!

Libros que voy Leyendo dijo...

Me gustó mucho "Diario de una dama de provincias", Bad feminist lo tengo sin leer.
besos

Eva Fraile dijo...

Hola, ❄ ¿qué tal va diciembre? ❄ Soy nueva en tu blog, y me voy a sumar ahora mismo a tus seguidores porque me ha gustado mucho. Te invito al mío si te apetece hacer lo mismo.

No conozco ninguno de los libros que has leído, yo ahora he tenido un poco de ralentización en mis lecturas, a ver si en 2016 entro con más ánimo!

Te mando muchos abrazos y te espero en mi blog, La Reina Lectora ❤

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...