lunes, 28 de septiembre de 2015

Resumiendo... julio y agosto

Toc, toc. ¿Hay alguien ahí? Han pasado meses desde la última vez que pasé por aquí. Prácticamente vuelvo a ser una novata en esto otra vez, aunque espero poco a poco ir recuperando el ritmo. Pero dejemos eso de lado y vayamos directos al quid de la cuestión: a mis lecturas de este verano. Sí, septiembre se acaba y yo os cuento lo que he leído en julio y agosto. ¿Qué se le va a hacer? La vida es así. Como veréis, ha habido un poco de todo entre los elegidos de estos meses. Vamos a ello:


Naná - Émile Zola (4/5). Como siga así, el señor Zola se va a convertir en uno de mis autores favoritos. Me quedo embobada con cada frase que escribe y lo complejos que son sus personajes. No sé cómo lo hace.

V de Vendetta - Alan Moore y David Lloyd (4/5). ¡¡¡Por fin!!! Lo mío con este cómic es de traca. Llevaba años queriendo leerlo. Tenía unas expectativas desmesuradas y eso ha hecho que en conjunto, aunque me ha gustado, si me obligáis a elegir me quedaría con Watchmen sin dudarlo.

El color de la magia - Terry Pratchett (3/5). Ya era hora de que me animara con Pratchett y su Mundodisco. Y como a mí me gusta empezar las cosas por el principio, me fui directa a leer el primer libro de la saga.  Mi opinión es algo contradictoria. Me ha gustado la increíble imaginación que tenía este autor y su increíble sentido del humor. Me he reído a carcajadas de lo absurdo que era todo. El problema es que el libro se me hizo un poco repetitivo. La historia está dividida en cuatro partes y todas siguen el mismo patrón: Ricewind y Dosflores se meten en un lío de narices, logran salir sanos y salvos y así todo el rato. De todas formas, ya he leído por ahí que El color de la magia no es el mejor libro de la saga, así que, aunque este no me ha disgustado, estoy casi segura de que las siguientes novelas me van a convencer mucho más.

Harry Potter y el cáliz de fuego - J.K. Rowling (4,5/5). Sigo con la relectura de la saga (a mi ritmo de tortuga, claro). Tenía muy buenos recuerdos del cuarto libro y no me equivocaba. Me lo sigo pasando pipa con Harry y compañía.

Mi impresionante carrera - Miles Franklin (4/5). Una pena que esta novela no sea más conocida por aquí. Merece muchísimo la pena.

Sushi para principiantes - Marian Keyes (2/5). Y si pensabais que hasta ahora mi verano librero estaba yendo a pedir de boca, no os preocupéis que aquí llega la caída. ¿Qué me has hecho Marian? ¡Qué libro más soso y plano me has escrito!

Matar un ruiseñor - Harper Lee (4,5/5). Estos meses me he dedicado a pagar viejas deudas. Ya me daba vergüenza decir que no había leído el famoso libro de Harper Lee, y como sospechaba, me ha encantado. Pasé por un periodo de obsesión con él del que todavía me estoy recuperando.

Y por supuesto, durante estos meses no he dejado de ir a la biblio. De ahí saqué:

El escultor - Scott McCloud (3/5). En cuanto vi que esta novela gráfica estaba disponible la saqué rauda y veloz, sin embargo me ha decepcionado un poco. Me ha gustado el tema, la idea de un trato con la muerte y el precio de la fama, pero la historia de amor no me ha convencido y el personaje de la chica por la que suspira el protagonista me parece demasiado idealizada. Me esperaba más.

El marciano - Andy Weir (Abandonado). ¡Hola! Bicho raro al habla. No pude con esta novela. Llegué a la página 100 y no aguanté más. Me aburría muchísimo. En cada capítulo pasaba lo mismo una y otra vez. Además el protagonista me parecía lo más insoportable con lo que me había cruzado en mucho tiempo, y lo peor es que se supone que está hecho para que te parezca ultra-mega-hiper-guay.... Pues, no, conmigo no ha funcionado.

16 comentarios:

Mar dijo...

Sí, 'Sushi para principiantes' es flojito... 'El color de la magia' aunque es el primero de Mundodisco es de los peores. ¡Dale otra oportunidad! Yo me los estoy leyendo por orden (voy por el 11º) y los de la subsaga de las brujas para mí son los mejores. 'Matar a un ruiseñor' es fantástico como dices.
Ha sido un verano bastante prolífico, ¿no? ;)

¡Un abrazo!

Naialma Device dijo...

Re-bienvenida!! ^__^

Sí, «el color de la magia» y su continuación («la luz fantástica») son bastante flojillos en comparación con todo lo que viene después. Si te ha gustado el tipo de humor espero que le dés otra oportunidad :)

Ains, «V de Vendetta» es uno de mis eternos pendientes. Al igual que Watchmen. No sé por qué todavía no los he leído si estando en la estantería no tengo ninguna excusa.

Después de tantas y tantas críticas positivas a «El marciano» me ha gustado pero una negativa. Yo le tengo muchas ganas aunque no tengo muy claro si el protagonista me va a encantar o lo voy a odiar... pero creo que no habrá término medio jajajaja.

Un beso y buena semana!

rossy dijo...

Pues está muy bien, ¿no?, han sido muchas lecturas. De "El marciano" no me interesa la novela pero sí quiero ver la película, que creo que puede estar entretenida.

bsos!

Jorge dijo...

Mi impresionante carrera me llama mucho *o*. De la Keyes tengo curiosidad por leer algo a pesar de que nunca leo romántica ni nada remotamente parecido, pero no sé... Y Zola me dejó bastante frío con Thérèse Raquin, pero siempre he tenido ganas de volver a él.

Ellavi dijo...

Solo he leído Harry Potter (♥) pero Naná me llama muchísimo y El marciano también, aunque creo que los dejaré para más adelante.

Disfruta de tus próximas lecturas :)

¡Un besazo!

Laurita dijo...

Hasta que he llegado a Sushi para principiante estaba pensando en lo mismo que tú has dicho, que ibas muy bien, pero todas las lecturas no pueden ser geniales ¿Verdad?

Un beso ^^

Bárbara Sánchez dijo...

Sushi para principiantes es un poco bajón pero lo comparo con La estrella más brillante y me parece una obra maestra :S Ay, ese ejemplar bien usado de El cáliz de fuego, empecé la saga con ese libro (una historia muy rara) y siempre será mi favorito.

Clara dijo...

Que chulo tu blog y que interesante! Te dejo el mio aquí a ver si te interesa
Gracias!
http://bambaalinas.blogspot.com.es/

Nina dijo...

Ains yo quiero leer v por vendetta y el color de la magia xD
mira que eres de las pocas que veo que no le gusta el marciano ajaj
besos

Margari dijo...

El de Pratchett también lo he leído este verano y coincido contigo. Sorprende su acusada imaginación, pero también esperaba más. Y del resto he leído el de Potter, que también me gustaría releer esta saga, y Matar a un ruiseñor, una novela magnífica.
Besotes!!!

Marina Ortega dijo...

Bienvenida de nuevo :)

Marie dijo...

Carala ¡bienvenida de nuevo! Has tenido muy buenas lecturas este verano y como me alegro de que te haya gustado Matar a un ruiseñor. Si es que sus personajes son inolvidables :) En cuanto a los demás me ha encantado ver a Zola y sobretodo a Miles Franklin. ¡madre mía como disfruté con la historia de Sybilla! Tienes toda la razón ojalá más gente le diese una oportunidad.
Bueno solo me queda desearte un feliz final de septiembre y a por octubre :) ¡Un beso!

Tizire dijo...

Varios de tu lista quiero leer! Naná me gustó mucho cuando lo leí a Mi impresionante carrera le tengo muchísimas ganas! A ver si lo pillo. 1beso!

Letras con la sopa dijo...

Ay, es que ¿a quién no le gusta Matar a un ruiseñor? A quién no le guste, sí que es un bicho raro ;) El marciano no lo leí, pero desde que empecé a verlo me causa un poco de curiosidad, pero con esta clase de libros nunca se sabe si van a estar o no a la altura del hype. Así que prefiero que los vayáis leyendo el resto antes y saber lo qué opináis. Os tengo de conejitos de indias xD

Un besos!

Isa Martínez dijo...

¡Bienvenida de nuevo!
V de Vendetta tengo ganas de leerlo, lo he visto varias veces en la biblio y algún día me animaré y lo cogeré. Yo este mes tengo previsto comenzar con Terry Pratchett, en mi caso empezaré por la saga de las Brujas en orden. Cada saga dentro de Mundodisco la llevaré por orden.
Harry Potter tengo muchas ganas de releer la saga, a ver cuando me animo. Matar a un ruiseñor también me gustaría leerlo. Y El marciano vaya chasco, aunque sé que le daré una oportunidad.
Un beso y disfruta de tus próximas lecturas

Carax dijo...

Bienvenida!! Tengo varias de las lecturas pendientes.
Besos

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...