martes, 14 de abril de 2015

IMM 40: el de no sé como ha podido pasar

Pues sí, se me ha vuelto a ir la mano. No tengo excusas. Excepto que cuatro de estos libros los compré a tres euros. No podía dejarlos ahí, no, tenía que llevármelos. Es por el bien común...
Por cierto, a partir de ahora los IMM no serán mensuales, sino cuando crea que tenga suficientes libros para enseñaros. Los que veis aquí los he ido consiguiendo entre febrero y marzo.



Gracias al Círculo de lectores conseguí Reina Lucía de E.F. Benson, el primero de la serie Mapp y Lucía. Seguro que voy a pasar un rato divertido entre la burguesía inglesa.

Un libro que hace tiempo que me moría por tener era Al este del Edén. Será mi primer libro de Steinbeck y estoy casi segura de que no me va a decepcionar. Hace tiempo vi la película, protagonizada por mi querido James Dean, y aunque sé que no es una adaptación muy fiel, ya tengo una idea de lo que me voy a encontrar.

Gustándome como me gustó Las vírgenes suicidas, tenía claro que otro libro de Eugenides iba a caer tarde o temprano. Middlesex fue su segunda novela y merecedora del Pulitzer en 2003. Estoy deseando encontrarme otra vez en el mundo de Eugenides.

Veronica Mars siempre será una de mis heroínas televisivas favoritas. Así que estaba clarísimo como el agua que iba a comprar el segundo libro, Mr. Kiss and Tell, que continua la trama después de la película. Ya el primero me dejó muy buen sabor de boca, solo espero que esta vez cierto personaje aparezca más...


Gracias a las ofertas de Carrefour me llevé a casa Oliver Twist del gran Charles Dickens y Tormenta de Jim Butcher, el primero de la saga de Harry Dresden. Cuando vi el primero en oferta me volví loca. Es decir, Oliver Twist por 3€ y en esa edición, ¿hola? El de Butcher me lo pensé más, pero siento curiosidad por el autor, así que ya veremos qué tal nos llevamos. Es una saga enorme de fantasía urbana que dudo que termine algún día.

En marzo, leí los dos primeros libros de 1Q84 de Murakami, así que necesitaba el tercero urgentemente. Me entendéis, ¿verdad?

Después de leer Némesis, quería seguir leyendo a Roth, así que me fui directa hacia una de sus novelas más famosas, Pastoral americana, ganadora también del Pulitzer en 1998. Este IMM la cosa va de Pulitzer.


Una habitación propia me conquistó de tal forma, que quiero leer absolutamente todo lo que hay escrito de Woolf. TODO. Así que compré Flush en la edición de Austral básico pequeña y monosa, y no dudé en llevarme también La señora Dalloway en la edición de Alianza, porque yo y los clásicos de la editorial Debolsillo no nos llevamos nada bien y los esquivo siempre que puedo. ¡Qué ganas tengo de embarcarme en las novelas de Virginia!

Cuentos de Oscar Wilde es una de mis actuales lecturas y es maravilloso. Ya solo con el primer cuento, El príncipe feliz, me ganó por completo. Algunos, como El fantasma de Canterville ya los había leído, pero no me importa nada hacer relectura si del señor Wilde se trata.

Y por último, los dos primeros cómics de Scott Pilgrim. Ya están leídos y os los enseñé en el Resumiendo de marzo. Son entretenidos, pero no me entusiasman. Ya he leído el tercero y creo que los voy a dejar un tiempo parados.

28 comentarios:

konichiwa dijo...

Cuantos libros con buena pinta! me pica mucho la curiosidad con esos Cuentos de Wilde, además me gusta la edición! Me has recordado que yo también tengo que leer a Steinbeck, y ahhh, 1Q84, me encantó ese libro!! Me alegro que te haya gustado el primer libro de Veronica Mars, la fangirl que hay en mí ansiaba leer los libros, pero no conocía a nadie que los hubiera leído y tenía miedo de que fueran muy malejos...
Un beso!

Isa-janis dijo...

¿Dónde decías que vivías? Porque ahora mismo entraría por tu ventana, robaría todos esos libros y huiría. ¡Pero que preciosidades! Tengo La señora Dalloway y Orgullo y prejuicio en la misma edición de Alianza que has comprado Oliver Twist, pero justo ese me falta (aunque teniendo todos los libros de Dickens en Alba, seguramente lo compré de esa editorial).
Por otro lado, me encanta ver tanto libro de Woolf. Yo la adoré en Orlando y desde entonces, que espero poder leer más libros suyos. Tengo La señora Dalloway en espera, pero seguramente antes lea Las olas.
La editorial Austral me encanta, hasta sus libros más minimalistas son preciosos <3.

Y vas a disfrutar Middlesex un montón. Eugenides es demasiado genial <3 (no puedo esperar para hacerme con La trama nupcial. Espero que caiga este St. Jordi jaja).

¡Un beso!

Bambú dijo...

Cuántos libros!! De los que nos enseñas no he leído ninguno, aunque hace algún tiempo estuve tentada de comprar Scott Pilgrim ^^

Besos

Mustis Lectora dijo...

¡Qué bonita edición de Dickens por tres euros! Y los de Austral son muy bonitos también; yo me compraría ahora mismo los Cuentos de Oscar Wilde después de ver el tuyo, jejeje.
¡Besos!

Shorby dijo...

Pues o está mal! =)
Ya nos irás contando!

Besotes

Mel dijo...

¡Hola!
Ay, necesito hacerme con esa edición de Oliver Twist...el otro día fui expresamente al carrefour (que no me queda demasiado cerca) y no estaban :(
Los de tormenta estaban todos,...pero como no conocía la saga los dejé pasar.
Un beso

Ana Blasfuemia dijo...

¿Pero para qué quieres excusas?. Con el placer que da volver a casa cargada de libros. De buenos libros además, porque en tu petate veo algunos imprescindibles...

Un abrazo

Tatty dijo...

Pues no he leído ninguno aunque sí tengo en casa una edición de Oliver Twist y me apetece mucho Al este del edén desde hace tiempo
Besos y que los disfrutes

Letras con la sopa dijo...

La señora Dalloway es uno de mis libros favoritos! Bueno, es que cualquier cosa escrita por Woolf me encanta... <3

Justo terminé ayer con el de Verónica! IMPRESIONANTE! Me gustó tanto como el primero. Y sí, cierto personaje aparece más xD

Cris Q dijo...

¡Que selección más estupenda! Al Este del Edén es uno de mis favoritos y estoy segura de que lo vas a disfrutar un montón, como Middlesex y Flush. Yo también tengo que estrenarme con Jim Butcher. Con Scott Pilgrim ando detrás de la edición en color que hay en inglés, pero es tan cara... De momento me voy a regalar Lost at Sea, que parece más similar a Seconds.
Saludos!

Tati dijo...

¡Buenas!

Ay, cuántos tengo en mi lista de "pendientes y cogiendo polvo"... "Al este del Edén", por ejemplo. Leí "La perla", de Steinbeck, y me gustó mucho. Creo que por eso mismo voy retrasando la lectura de otro de sus libros.

"Middlesex", "Oliver Twist" y los cuentos de Wilde también están en la estantería poniéndome ojitos...

¡Yo también era fan de Veronica Mars! Quiero re-ver la serie, para luego hacerme con los libros. El inglés, ¿básico bien?

Y por cierto, ¿qué pasa con los Debolsillo? A mí me gustan sus diseños y por eso suelo comprarlos, espero no estar comprando las peores ediciones del mundo mundial o algo así... xD

¡Un abrazo! Y, ¡a leer! :D

Carla dijo...

konichiwa, el primer libro de Veronica Mars me pareció muy entretenido. Sigue más o menos el esquema de la serie y se nota que la mano del creador de Veronica está en los libros. No son la quinta maravilla, pero mantienen el nivel ;)

Isa-janis jajaja te sería difícil entrar por mi ventana porque vivo en un décimo piso, pero yo soy buena y los comparto, no te preocupes :D
Estoy segura que voy a disfrutar un montón con Middlesex. Y como soy una compradora compulsiva también me muero por tener La trama nupcial, sobre todo ahora que ha salido en bolsillo.

Mel, yo también fui hace unos días y todos los de Alianza habían volado, solo quedaban los de Factoría de ideas. Una pena.

Letras con la sopa, ¡qué alegría me das! Bien, bien, entonces me pondré en nada con el segundo de Veronica. ¡Qué ganas!

Cris Q, yo creo que voy a dejar los de Scott Pilgrim y le voy a dar una oportunidad a Seconds. Por la reseña que hiciste en su día, creo que me va a gustar bastante más ;)

Tati, el inglés de los libros de Veronica es sencillito. No vas a tener mucha complicación, se leen muy bien.
A ver, tengo varios problemas con los clásicos de Debolsillo. Sinceramente, no he tenido buenas experiencias con sus traducciones. Leí Grandes esperanzas en la edición de ellos y algo me fallaba, no me pareció una buena traducción. Lo mismo me pasó con las novelas de Austen, sobre todo comparando con las traducciones que hace Cátedra.
Y ya en el aspecto más superficial, algunas de sus portadas de clásicos me parecen bastante feas. Por ejemplo, la de Los amores de Sylvia. Todavía me pregunto que pintan esas dos cucharas en la portada...
No es que sean las peores ediciones del mundo, pero si puedo elegir entre Alianza, o Alba, o Austral y Debolsillo, siempre voy a elegir las primeras.

Hache C. dijo...

Uf, UF! Coincido con alguno (Al este del edén, misma edición) y otros me ponen los dedos muyyyy largos (Virginia Woolf y esa preciosa edición de Oliver Twist). Los IMM cargaditos de clásicos me encantan y el tuyo es ideal. A disfrutarlos! Un beso ;)

Minea Halcombe dijo...

Vaya edición bonita te has comprado de Reina Lucía, me encanta esa saga.
Besos

Tabuyo dijo...

Comparto contigo Al este del Edén y Reina Lucía, ambas sin leer. Y por cierto yo también soy de las tuyas no puedo dejar solos a pobres libros indefensos y tan baratos.Se vienen para casita conmigo jejeje.

Un besote.

Margari dijo...

Solo he leído Oliver Twist, que me encantó, como todo lo de Dickens. Y no me importaría nada leer los demás. Lo que sí voy mañana mismo a buscar son esos libros chiquititos de Wilde y de Woolf
Besotes!!!

Nina dijo...

muchos libros que quiero como al oeste del edén ^___^ y algo de eugenedies!

Elle. dijo...

Cuantos libros, y en su mayoría que no conozco jaja. Yo quiero leerme 1Q84 pero aún me da un poquito de miedo porque son 3 libros. ¿Qué te han parecido los primeros 2?

Isa Martínez dijo...

¡Hola!
Tengo muchas ganas de leer Al este del Edén, pero antes tendría que leer Las uvas de la ira que lo tengo pendiente. Tengo muchas ganas de hacerme con Las vírgenes suicidas y también con Middlesex.
1Q84 espero hacerme pronto con él, estoy deseando leerlos. También tengo muchas ganas de leer algo de Philip Roth. Y de Virginia Woolf tengo pendiente Orlando, pero si encuentra esa edición de Flush seguro que me la cojo.
Un beso y disfruta de tus lecturas.

Carla dijo...

Elle., a mí me han gustado muchísimo, pero si son los primeros libros de Murakami que lees, no te los recomendaría. Me parece mejor empezar con él con sus libros más "sencillos" y realistas como Tokio blues o Al sur de la frontera, al oeste del sol. Y ya, sí o sí, te tiras a las piscina con 1Q84 ;)

Azalea Real dijo...

En marzo también me pasé, pero abril me estoy controlando muchísimo :)

Besos

Tizire dijo...

Cómo habrá pasado, cómo... jejejee! Muy buenas adquisiciones: tengo Middlesex, pero no me he animado a leerlo... Y el de Roth me apetece mucho, como también el de Benson... ¡cuánta tentación! 1beso!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Aquí estoy, frotándome las manos de tanto libro y deseando ver que nos cuentas. tenemos un objetivo común en el punto de mira: al este del Edén, yo también estoy deseando leerlo y ya lo tengo en casa dispuesto. a la inversa, mi siguiente Eugenides será el de las vírgenes y el tuyo me encantó. con La señora Dalloway también muy bien. Me gustaría el Roth, no leí nada suyo y con la trilogía de Murakami no la tengo todas conmigo.
en fin, ya nos contarás como vas progresando. Pedazo IMM.
Besos

Elena:) dijo...

Yo también tengo el de "Cuentos", pero la verdad es que lo empecé a leer y lo dejé... Me estaba gustando, pero aunque creía que no sería un impedimento, el formato pudo conmigo.
También he leído "Las vírgenes suicidas" y tengo claro que quiero seguir con le autor porque me encantó, así que "Middlesex" caerá no dentro de mucho. Y tengo muchas ganas a Virginia Woolf, de la que todavía no he leído nada!
1beso y disfruta de las lecturas:)

Carax dijo...

¡Que te quiten lo bailado!
Besos

M. M.Miranda dijo...

Eso me ha pasado a mi este mes.. De golpe me veo con un porrón de libros, pero la mayoría son del mercadillo a dos tres euros, entonces ¿ por qué no? Quién sabe cuando volverás a encontrarlos tan baratos!
Yo quiero leer Oliver Twist *w*

Hacia una barbaridad que no te leía por dios xD

Raquel marcando página dijo...

Oh! no sabía que estaba Flush en esa colección tan económica... además me gusta un montón por su tamañito, lo buscaré porque llevo tiempo detrás de él. Y Reina Sofía lo tengo para meterlo en mi Kindle en un futuro, me lo ha pasado una buena amiga. Que más... Oliver Twist tengo esa misma edición que me encanta y de tu botín el que me compraría sería Al este del Edén que me encantaría leelo/tenerlo. Buenas adquisiciones ;)

Ah! se me olvidaba empecé el año pasado a leer Tormenta pero no me caló mucho y lo dejé cuando llevaba unas 30 páginas... ya nos contarás si es verdad que esa serie merece la pena porque por lo que veo hay gente muy fan de Dresden.

Carmen Forján dijo...

Menso Murakami y los comics me gusta tooooodo!!
Besines y felices lecturas!!

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...