jueves, 13 de junio de 2013

Foto-reseña: Los cuentos de los Hermanos Grimm

Tenía muchas ganas de enseñaros este libro por dentro, porque además de que me parece precioso, lo he disfrutado muchísimo.

Hace un tiempo que quería leer los cuentos originales de los Hermanos Grimm, pero no me decidía a la hora de escoger una edición. Quería una que destacara porque estos cuentos lo merecen. Así que cuando vi esta edición de Taschen no me quedo duda de que este libro era el elegido.

He ido leyendo los cuentos sin prisas y a pequeños sorbos. Me ha encantado ir recordando como acabaría cada uno, acordándome de cuando lo leí siendo más pequeña.


Por fuera está forrado en tela, con letras doradas y con una ilustración de la Bella Durmiente, que a mí personalmente me fascina.


Contiene unos 27 cuentos. Unos apenas tienen una extensión de una página y otras se alargan unas 20. Me ha gustado que además de recopilar los más famosos (Cenicienta, Blancanieves, Caperucita, Hansel y Gretel...), estén presentes otros más desconocidos que por los menos yo, no había leído nunca, como por ejemplo La señora Holle, Jorinde y Joringel o Hermanito y Hermanita.


Cada cuento comienza con una silueta que caracteriza una escena de la narración y un pequeño resumen explicándonos la moraleja del cuento y que modificaciones les añadieron los Hermanos Grimm. Sinceramente, algunas veces me he saltado esta explicación y la he leído al final, porque había algunos que no conocía y si lo lees al principio te cuenta de pe a pa el final.


Cada cuento está acompañado por unos dibujos hechos por ilustradores diferentes. Algunos son más clásicos, otros más modernos, pero todos son especiales a su manera y caracterizan perfectamente lo que los Grimm nos cuentan.


Unos de mis cuentos favoritos y que más disfrute leyéndolo fue La Cenicienta. Para empezar es muy diferente a la versión de Disney. No hay hada madrina, pero las hermanastras son tas crueles que no les importa cortarse partes de su pies para que el zapatito de cristal les entre. Recibirán su castigo, por supuesto, ya que en el universo de los Grimm los malos siempre reciben su merecido y muchas veces de una forma muy despiadada.


Las ilustraciones de Caperucita Roja, simples, pero efectivas son unas de mis favoritas de todo el libro.


Tampoco me puedo olvidar de las ilustraciones de La Bella Durmiente que están llenas de colorido. El cuento en sí, también es uno de mis favoritos.



El cuento de La señora Holle, no lo conocía, pero me ha gustado mucho. Ha sido todo un descubrimiento.


El de Blancanieves puede que sea el que menos he disfrutado, porque conocía la versión de los Hermanos Grimm muy bien y no ha ha habido tantas sorpresas al leerlo, pero siempre viene bien una relectura.


Al finalizar los cuentos, comienzan las biografías de los distintos ilustradores, donde nos cuentan como comenzaron, que obras ilustraron, etc.

El libro tiene un precio un poco elevado, cerca de unos 30€, pero a mi modo de ver, si miramos el número de páginas, unas 300, y la calidad de la edición, no es tan caro como otros libros ilustrados. Sobre todo porque los cuentos de toda la vida siempre los vamos a tener a mano para echarles un vistazo de vez en cuando.

Yo es que miro y miro esta edición y no me canso. Me parece perfecta. Si buscáis una recopilación de cuentos de los Hermanos Grimm, yo le echaría un ojo (y más de uno) a ésta. Sin duda lo merece.

16 comentarios:

Samira dijo...

¡Me encanta! Me parece una edición preciosa =)

Tatty dijo...

oh qué bonito! yo los tengo pero en otra edición, sin ilustraciones. Esta es mucho más bonita sin duda
besos

Tizire dijo...

Qué edición tan bonita! No me la he encontrado aún, pero cuando vaya a la librería la buscaré para echarle un vistazo, que los libros ilustrados son mi debilidad. 1beso!

MeriiXún dijo...

Vaya edición más preciosa *_*
besitos

CuEnTaLiBrOs dijo...

Pues no me parece tan mal de precio, teniendo en cuenta lo que es, a ver, que me gustaría que fuese más económico pero es que parece valerlo. Gracias por compartirlo. Besos

Carm9n dijo...

Preciosa edición. Yo los tengo en inglés y también con ilustraciones pero en blanco y negro, no con estos vivos colores.
Besines,

Isabel dijo...

Ohhhh fantástico, no lo encuentro excesivamente caro, con lo preciosa que es la edición, si por ejemplo tenemos en cuenta sin ir más lejos que Inferno vale 22 euros y ni siquiera es de tapa dura. A lo mejor me hago con él.BEsos

Lesincele dijo...

Me parece preciosa ^^
Yo tengo uno ilustrado en casa de hace años pero está ya muy viejito el pobre jeje
Un beso!

Beleth dijo...

La edición me encanta pero me sigue pareciendo un poco caro... :/ me gustan más otras versiones que hay ya publicadas de los cuentos :)

Carla dijo...

Lo tengo fichado desde que lo enseñaste por aquí. Llevo tiempo queriendo hacerme con los cuentos de los hermanos Grimm y este sería una muy buena opción
Besos

Offuscatio dijo...

En las pasadas Navidades, he tenido en mis manos este libro (o uno muy similar), pero luego me decanté por uno más infantil teneiendo en cuenta la edad del niño al que se dirigía el regalo.

Zeno Martín dijo...

Es chulísima!!!!!! La verdad que no tengo muchos libros ilustrados pero cada vez me gustan más!!!!
Saludoss

konichiwa dijo...

No la conocía y la edición es chulísima! yo estoy leyendo a ratos en el ebook estos cuentos, pero no tiene ni punto de comparación! Me la apunto para próximas compras...
Besos

Shorby dijo...

La edición es una preciosidad!!

Besotes

Kelly CG dijo...

Me parecen unas ilustraciones preciosas, me gusta mucho el diseño de tu blog también es muy fino y elegante, te sigo sin dudarlo, un saludo y sigue así de bien!

PD: Puedes echarle un vistazo a nuestro blog si te apetece

Rosa dijo...

Qué preciosidad de libro. Lo conocía pero no me llamaba demasiado la atención. Sin embargo, ahora al verlo por dentro me ha convencido. ¡Qué ilustraciones! Por cierto, Taschen ha sacado la edición correspondiente de los cuentos de Andersen. ¿No es tentadora también? :)

http://www.taschen.com/pages/es/catalogue/classics/all/06788/facts.los_cuentos_de_hans_christian_andersen.htm

Besotes.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...