viernes, 24 de mayo de 2013

Wishlist: Novedades que me llaman a gritos

Mi intención hoy, era venir con una entrada un poco más sustanciosa, con una foto-reseña o algo por el estilo, pero esta semana he estado un poco desconectada y mi cabeza en estos momentos no da para mucho. Así que he pensado retomar esta sección (una entre tantas) que tengo olvidada.

El tema de esta wishlist, que trata de mostrar los libros que quisieras que se vinieran contigo a casa lo más pronto posible, es mostraros las novedades que veo en la librería y se me van los ojos a ellas como las moscas a la miel.

Empezamos con una novela que si no he entendido mal todavía no ha salido a la venta, pero que según me cuenta Amazon, va a salir este 31 de Mayo.

Se trata de Ana, la de Tejas Verdes, novela que marcó mi infancia-adolescencia y que ADORO. Les hice su propio wishlist a las novelas de Lucy Maud Montgomery en esta entrada. En ella me quejaba de que estaban descatalogadas y era imposible encontrarlas. Por fin, mis suplicas han sido escuchadas y Toromítico va a volver a editar el primer libro de esta pelirroja tan simpática. Yo espero que también publiquen los libros restantes (Por favor, por favor, por favor...) y así poder disfrutar de toda la historia de Ana.

Sabéis lo que voy a hacer el día 31, ¿no?


Cuando en lugar del chico huérfano que pretendían adoptar, Ana Shirley, una niña pelirroja de once años aparece en la vida de Marilla y Matthew Cuthbert, dos hermanos solteros que viven en su casa familiar de Tejas Verdes, en el pequeño pueblo de Avonlea, sus vidas y las de cuantos las rodean cambiaran para siempre. Con sus vivacidad, risas y lágrimas, y sobre todo su alegría e imaginación, Ana conseguirá formar parte, por primera vez en toda su vida, de una familia, y tener un lugar al que podrá llamar hogar para siempre. Ambientada a principios del siglo XX, en un lugar tan mágico como Prince Edward Island, en Canadá, Ana, la de Tejas Verdes nos llevará a través de los ojos de esta despierta e inocente niña a sentir el mundo como algo totalmente nuevo, a emocionarnos y reirnos con sus ocurrencias, y en definitiva, a ver la vida desde un prisma más positivo y estimulante. Esta obra, al igual que toda la serie de Ana Shirley, conjuga los valores de la vida rural y la familia con las cuestiones universales que todos nos plantearnos en algún momento, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor.


Seguimos con otro libro al que el tengo unas ganas impresionantes. Os estoy hablando de Battle Royale, libro de culto japonés que hace nada se editó por primera vez en España. Seguro que habéis oído hablar de él por su película o a los que leíste Los juegos del hambre, sabréis que al parecer la famosa trilogía bebió un poco de este libro.

LO QUIERO




En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los  jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE. Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno. Todo está permitido para sobrevivir.Empieza el juego.Empieza BATTLE ROYALE.


Para terminar, el último libro que ansío desesperadamente es El cuerpo humano de Paolo Giordano. Es un autor que ya conocí por La soledad de los números primos, un libro que me gustó bastante y supo convencerme por sus personajes tan... ¿cómo definirlos?...Complejos, diría yo. Así que espero que su último libro no me defraude.


Situada en pleno desierto, rodeada de un inmenso mar de arena y castigada por una luz tan fulgurante que ciega la vista, la base avanzada de operaciones Ice se encuentra en un remoto y peligroso enclave de Afganistán. Hasta allí se traslada el último pelotón de voluntarios comandados por el subteniente Antonio René, integrado por un grupo de jóvenes inexpertos que, ignorantes de los riesgos que la misión conlleva, se enfrentan a la primera gran prueba de sus vidas. En la base les espera el teniente médico Alessandro Egitto, quien ha decidido prolongar su servicio para escapar de unas circunstancias familiares para él más lacerantes que la guerra misma. Así, intentando acostumbrarse al calor, al aburrimiento, a la espera de enfrentarse a una amenaza sin rostro que por lejana y desconocida resulta casi irreal, los chicos se construyen una nueva existencia. Liberados de las ataduras que constreñían una realidad que han dejado a miles de kilómetros de distancia, traban nuevas amistades, afectos y rivalidades, se gastan bromas pesadas y establecen solidaridades inesperadas. Sin embargo, en el silencio absoluto de la noche, tumbados en sus jergones, cuando los recuerdos de sus vidas desfilan por su mente, sólo oyen el latir de sus corazones, el rumor incesante del cuerpo humano.

¿Hay alguno que os atraiga tanto como a mí?

18 comentarios:

Elena G. dijo...

a mi los tres jajaja!
Paolo Giordano me fascinó con La Soledad de los Números Primos.
:)

Dorothy dijo...

Pues me gustan los tres, vaya, que yo también me los pido, sobre todo el de Ana y el nuevo de Giordano, que son los que más me apetecen.

Besos

Carax dijo...

No sabía lo de Ana de las Tejas verdes!!!! Sabes lo que haré yo también el día 31 no???
Del autor de los números primos esperaré reseñas porque el libro me gustó pero a la vez me dejó una sensación... incómoda, no se explicarme, fue algo muy raro lo que me pasó con ese libro
Besos

MeriiXún dijo...

Los dos primeros los quiero...adoro la serie de Ana, es genial^^
besos

Magrat Ajostiernos dijo...

Ayyyy! Yo quiero "Ana de las tejas verdes"! Muchooo! Alucina, no solo no he leído los libros si no que no he visto ninguna adaptación!!! Por las buenas críticas que tiene me lo llevo queriendo leer desde hace tiempo, pero no había manera de hacerse con él, lo tengo en versión electrónica, pero después de ver la preciosa edición que van a sacar... mmm!!
Y también me llama mucho "Battle Royale"!!
Que de cositas, casi mejor no estar en España, así me ahorro la compra compulsiva! jajaaja!

Bsotes!

Offuscatio dijo...

Sólo me suena "El cuerpo humano", así que estaré pendiente de las demás reseñas. ¡Disfruta del fin de semana!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Qué edición más bonita la de Ana. el último también me llama. Besos

Tatty dijo...

Pues no conocía ninguna de las tres, bueno la primera sí pero de otras ediciones
besos

Margari dijo...

Me quedo con el primero y el último...
Besotes!!!

Tizire dijo...

Me quedaría con Battle Royale, pues me han recomendado mucho esta historia. 1beso!

Pasajes románticos dijo...

Ana la de Tejas verdes, que recuerdos!
Hace años me contrataron una semana para trabajar en una biblioteca y como iba poca gente me zampé la serie completa en cinco días.
Es una maravilla, me alegro que la vayan a reeditar aunque antes de comprar el primero esperaré a que saquen todos, que ya sabemos como van lo de publicar series en España.

El segundo también lo quiero! Que dicen que es el padre de las distopias.

Un beso

Azalea Real dijo...

Pues la verdad, realmente no me llama ninguno, pero esperaré a las reseñas para descartar totalmente.

Besos.

Ekaitz dijo...

Ana la de Tejas Verdes lo tengo yo de una edición bastante antigua y lo tengo en mis "pendientes".

Me quedo por aquí :)

¡Un beso!

Mi rincón de los sueños dijo...

El que más me llama es el de Battle Royale ^^

Por cierto hay un sorteo activo en mi blog, por si quieres participar ^^

girl pink dijo...

A mi el que mas me yama es el primero.

Carmen Forján dijo...

El cuerpo humano ya lo tengo en casa; es el que más me atrae...
Besos,

InésM dijo...

Ana de las tejas verdad, que recuerdos.
Besos.

Elena:) dijo...

Los dos últimos los tengo apuntadísimos. Tienen muy buena pinta!
1beso:)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...