lunes, 15 de abril de 2013

Mini-Reseñas: No confíes en nadie y La probabilidad estadística del amor a primera vista

Se me han acumulado sin darme cuenta varias reseñas, y en el caso de estos dos libros, tengo poco que decir de ellos. Así que he pensado que lo mejor es juntarlos y deciros de una manera resumida que me han parecido.
 
Lo que me ha pasado con estas novelas es que llevaba las expectativas altas por las buenísimas opiniones que había leído sobre ellas y me han terminado decepcionando un poco. Son entretenidas, cada una en su género, pero si os digo la verdad después de terminarlas, me he ido olvidando de ellas.
 
No confíes en nadie - S.J. Watson
 
 
Cuando leí la sinopsis de este libro, pensé que iba a ser una novela de las que enganchan sin parar y te trasmiten toda la confusión y el miedo de la protagonista. Y es que perder la memoria y levantarse cada mañana sin recordar los últimos 20 años de tu vida, tiene que ser terrorífico. Si esto ya es malo, imaginaos si empezáis a dudar de lo que os cuenta el hombre con el que te despiertas cada mañana, del que todos dicen que es tu marido, pero que para ti no es más que un extraño.
 
El tema de la novela prometía mucho, pero sin embargo no he llegado a congeniar con la protagonista. Christine es un personaje que no me ha llegado y si no te convence la narradora de la novela, mal vamos.
 
La historia trascurre de una manera lenta, sin sobresaltos, hasta llegar a las últimas cien páginas donde se destapa toda la acción. Sin embargo, aunque en ocasiones se hace repetitiva, es una novela que se lee con una facilidad pasmosa. Yo la cogía con la intención de avanzar solo un poco y sin darme cuenta leía 100 páginas del tirón.
 
La resolución final de la novela no me sorprendió. Fue la primera idea que se me vino a la mente cuando las cosas empezaron a no encajar, pero lo bueno es que S.J. Watson jugó conmigo y me hizo replantearme mi teoría durante toda la historia, así que hasta el final no supe si había acertado o no.
 
En fin, que he pasado un rato entretenido leyendo esta novela, pero me esperaba una historia trepidante y para mí no lo ha sido.
 
La probabilidad estadística del amor a primera vista - Jennifer E. Smith
 
 
Con La probabilidad estadística del amor a primera vista esperaba encontrarme un libro muy dulce y esto lo ha cumplido, el problema es que la historia de amor no me ha emocionado como esperaba.
 
Toda la novela trascurre en un solo día. Hadley y Oliver se conocen en un avión con destino a Londres y surge un flechazo, pero lejos de lo que podría parecer, la novela no peca de empalagosa en ningún momento. Todo trascurre de una forma muy natural y a pesar de que soy muy escéptica con esto del amor a primera vista, en esta novela me lo puedo llegar a creer.
 
Además el libro no solo trata una historia de amor, sino que hasta en ciertos momentos la parte romántica queda eclipsada por los problemas familiares que tiene la protagonista.
 
Las expectativas altas es lo que ha hecho que esta novela no me llegara a gustar tanto como a casi todo el mundo en la blogosfera. Y no solo lo digo por las reseñas que había leído, sino por las críticas que ponen en las solapas del libro y que insinúan que si no te enamoras del protagonista de la historia, es que estas loca. Pues yo creo que lo estoy, porque Oliver, no me ha terminado de entusiasmar. A ver, sí, es un chico encantador y todo eso, pero la sensación que me dejó al final, es que lo conocía más bien poco.
 
El libro se lee muy rápido y es una historia bonita, pero no me ha trasmitido todo lo que esperaba.




18 comentarios:

Marina Ortega dijo...

Ohh pues a mi "No confíes en nadie" me gustó un montón. El otro no lo conozco. Feliz lunes

Isa dijo...

Lástima, el problema de tener unas expectativas tan altas es que luego te pueden estropear una buena lectura.

Lesincele dijo...

Sólo he leído el segundo...y me pareció entretenida pero si es cierto que tampoco me pareció para tanto.
Un beso!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

El primero es hasta predecible (qu eme llamaba más) aunque no he leído ninguno, creo que de momento tampoco me pierdo por hacerlo, más por lo que tengo de faena por leer. Besos

Meg dijo...

Pues creo que los dejo pasar a los dos :-) Un beso!

LivingABook dijo...

Yo empecé el segundo y lo acabé abandonado, no consiguió atraparme. Te sigo desde ya, me encanta tu blog.

Carmen dijo...

El primero lo leí ya hace tiempo y me gustó mucho, me tuvo muy enganchada hasta el final.
Besos,

Pasajes románticos dijo...

Ambas son novelas que quería leer. La primera porque me encanta el género así como thriller psicológico pero lo peor que puede pasar en libros así es ritmo lento, personajes que no lleguen y sobre todo que sepas de antemano el final. Mal!

Y del segundo no se, me llamaba la atención por el título mas que otra cosa.

De momento creo que pasaré de ambos.

Un beso

Azalea Real dijo...

Tras una mediocre racha lectora, busco novelas que me enganchen mucho. Si no son así, prefiero pasar de largo.

Besos.

Offuscatio dijo...

Tengo que darte la razón, porque yo también sólo he leído buenas reseñas sobre "No confíes en nadie" de S.J. Watson y lo tengo apuntado desde hace tiempo en mi libreta. A veces el desconocimiento nos trae gratas sorpresas, y el conocimiento alguna que otra decepción. Espero que tus próximas lecturas sean más satisfactorias.

Margari dijo...

Coincido contigo con NO confíes en nadie. Iba con las expectativas muy altas y me decepcionó un poco. Con el otro libro la verdad es que lo leí sin esperarme nada y me sorprendió. NO es de esas novelas inolvidables, pero me resultó, como tú dices, una historia dulce y entretenida.
Besotes!!

Tatty dijo...

Las dos me llaman la atención aunque la primera más, hace tiempo que tengo ganas de leerla aunque últimamente voy viendo opiniones que en general no son tan entusiastas como las primeras que salieron
besos

Jesús dijo...

Fíjate, siempre he leído reseñas muy favorables para "No confíes en nadie". Una pena que no te haya convencido al cien por cien. Tengo la novela en casa, así que espero que más adelante podamos compartir impresiones. ¡Saludos!

mientrasleo dijo...

Me quedo con No confíes en nadie que me pareció un libro entretenidísimo
Besos

Elena:) dijo...

El primero lo leí y me gustó algo más que a ti, aunque reconozco que en ocasiones sí es un poco repetitivo. El segundo no me llama mucho la atención.
1beso:)

InésM dijo...

No confíes en nadie me encantó. Fue una de mis mejores lecturas del año.
Besitos.

Shorby dijo...

El primero lo tengo por casa, esperando turno =)

Besotes

Pakiko dijo...

La verdad es que "No confíes en nadie" me atrae, el argumento me parece bueno. Lo tendré en cuenta.,
Besos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...