lunes, 29 de abril de 2013

El Oasis maldito - Francisco J. Sánchez Lizón



Título: El Oasis maldito
Autor: Francisco J. Sánchez Lizón
Editorial: Círculo Rojo
Nº de páginas: 117
ISBN: 9788499912974





La historia tiene su origen en una fría noche de enero, cuando una joven recibe un extraño pedido en forma de libro. Nada fuera de lo común. Sin embargo se trata de un mensaje en clave que alguien está enviando a unos pocos elegidos, desenterrando de este modo unos fantasmas que muchos de ellos ya tenían olvidados. Ahora se verán obligados a enfrentarse a sus temores pasados y acatar unas órdenes dictadas por un dirigente anónimo, que derivarán en unas consecuencias del todo insospechadas e inimaginables.
 

Creo que desde que llegué a la blogosfera, hace ya como un año y medio, siempre he visto este libro por algún blog. Y siempre que comentaba en alguno de ellos, decía lo mismo, que me interesaba mucho leerlo porque la sinopsis y todas las buenas opiniones que había leído sobre él, me empujaban a ello. Una vez leído, puedo decir que es un libro que sorprende porque tiene una trama muy original y muy bien pensada.
 
No os voy a contar mucho del argumento de la novela, porque al ser tan cortita os estaría destripando medio libro si hablo más de la cuenta. La historia comienza de una forma un poco confusa: siete personas sin ninguna relación entre sí, son contactadas por un misterioso personaje que les mete el miedo el miedo en el cuerpo para que hagan una determinada misión de la que ninguno de ellos sabe nada.
 
Durante las 60 primeras páginas, he estado completamente perdida con el libro, porque no me enteraba de lo que iba pasando, y es que hay muchos hechos que se omiten a propósito para crear un ambiente de total confusión. Una vez pasadas estas páginas, las cosas comienzan a tener cierta forma. Aunque os aviso de que el  autor se guarda varios ases en la manga durante toda la novela, por lo que resulta muy difícil adivinar la resolución de la historia hasta llegar a unas cuantas páginas del final del libro. Me he quedado con la sensación de que Francisco J. Sánchez Lizón reta a sus lectores, les confunde y les da una sorpresa final que es imposible de ver venir.
 
El Oasis maldito es una novela que se lee muy bien. El autor no se complica en exceso en detalles innecesarios y va al grano. Escribe de una forma directa, que resulta muy fácil de leer, por lo que la novela se lee en dos ratos. Además es de agradecer que aunque sean muchos personajes en muy pocas páginas, haya cierta profundidad en algunos de ellos. No se detiene tampoco demasiado en darles una suficiente personalidad a cada persona que interviene, pero es que no hay espacio para mucho más. El libro prefiere centrarse en la acción y en descifrar lo qué está pasando.
 
El único problema que he tenido con esta novela es que es muy corta. Me he quedado con la sensación de que con más páginas hubiese salido una novela más redonda. En general, me parece una muy buena idea la que tiene este libro y si se hubiese desarrollado un poco más, ganaría en misterio y en profundidad, pero esa es solo mi opinión.
 
Con El Oasis maldito he pasado un rato muy entretenido y me he estrujado la cabeza intentando anticiparme a su final sin conseguirlo, por lo que agradezco que consiguiera sorprenderme. Me quedo con el pero de su extensión, pero os animo a que juzguéis por vosotros mismos.
 

15 comentarios:

Marina Ortega dijo...

Es cierto que la novela es muy corta pero a mi ese detalle no me impidió disfrutar un montón de su lectura. Fue un libro que me gustó mucho. Besos

Tizire dijo...

A pesar de que parece que te ha sorprendido, no sé por qué no me termina de llamar la atención. Quizás en otro momento me apetezca leerlo. 1beso!

Espe dijo...

Este libro me gusto mucho :) es muy ameno.
Un beso

Meg dijo...

Está genial, logra tenerte en tensión y profundizar lo necesario en los personajes pese a ser una novela cortita. Me encantó. Un beso!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Pues no lo he leído y la verdad es que se me había ido pasando, lo incluyo en la lista desde ya. Besos

Carax dijo...

Lo tengo apuntado, siempre he leído criticas muy buenas que me han dejado con el gusanillo
Besos

Lesincele dijo...

Me gustó muchísimo.
Un beso!

Azalea Real dijo...

Cuando una novela solo tiene una pega y es que se hace corta, es buena señal. Me la apunto: me llama la atención.

Besos.

Tatty dijo...

La leí hace un par de años y me gustó mucho, sobre todo el final, completamente inesperado pero luego tan lógico..
besos

Offuscatio dijo...

Pese a tu buen parecer y a las opiniones positivas que también he leído en la blogosfera, hay algo en la trama que no termina de llamarme la atención. Un beso,

Pasajes románticos dijo...

Lo leí hace tiempo y me gustó bastante. Como dices lo peor que tiene es que sea tan cortita.

Un beso

Shorby dijo...

Bueno, mejor que se haga corta a lo contrario!! =)
La verdad es que yo la disfruté muchísimo =)

Besotes

Margari dijo...

Me gustó mucho este libro. Un final totalmente inesperado y muy bien desarrollado.
Besotes!!!

Francisco dijo...

Muchas gracias por la reseña y por todos los comentarios tan positivos que estoy recibiendo.
Saludos
Francisco

Oly dijo...

También lo llevo viendo mucho tiempo por la blogosfera... Antes me llamaba bastante, pero con el tiempo se me han ido quitando las ganas :/ Además, lo que dices de que es demasiado corto... no sé, me echa para atrás
Buena reseña
Besos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...