viernes, 26 de abril de 2013

Ahora leo...

Como os decía en el anterior Ahora leo... estaba haciendo malabarismos para leer tres libros a la vez, pero como los números impares nunca me han gustado, pensé que ya que en mi mesilla de noche reposaban tres libros, nada perdía por añadir otro más. Aunque el que elegí, es una recopilación de cuentos y los leo de vez en cuando.
 
Os los presento uno por uno:
 
El libro que más leo a lo largo del día, es una novedad de Planeta que hace poco ha llegado a las librerías. Se trata de:
 
 
Es una novela histórica que cuenta la vida del emperador Constantino y si os digo la verdad todavía no sé muy bien que pensar de ella. Siempre me ha gustado Roma con sus emperadores, sus batallas y toda su historia. Y precisamente eso es lo que más me gusta de la novela, pero lo que me falla un poco es el estilo del autor. Es un poco mecánico, con frases muy cortas y llenas de adjetivos. También me descoloca un poco la actitud de varios personajes de la novela, me parece que cambian de actitud muy rápido y no los llego a comprender del todo.
 
Pero quitando esos fallos, la novela por ahora está entretenida y te da una buena lección de historia. Llevo poco de todas formas, me quedan unas cuatrocientas páginas por delante, así que puede que mi opinión cambie drásticamente cuando haga la reseña.
 
Mi lectura en inglés y que cojo el día que me encuentro con ánimos suficientes es:
 
 
Marly's ghost está siendo una lectura muy rápida para mi velocidad de lectura en inglés que es -1, pero también es un libro muy triste. Es una versión de Cuento de navidad de Charles Dickens, pero en San Valentín y en la época actual. David Levithan escribe frases lapidarias muy bonitas y Brian Selznick adorna el libro con sus dibujos.
 
Por ahora no está nada mal el libro, pero a veces el protagonista me agobia un poco.
 
Y el libro de cuentos que os conté al principio es:
 
 
Volver a leer los cuentos de los Hermanos Grimm es como volver a un pedacito de mi infancia. Yo tenía algunos de ellos recopilados en un libro muy antiguo, que pasó por las manos de mis hermanos antes de llegar a las mías y que ahora he perdido de vista. Desde hace tiempo quería volver a leer estos cuentos y después de verlo en la estantería esperándome no me pude resistir a empezarlo.
 
Me he sorprendido especialmente con el cuento de La cenicienta, que tiene poco que ver con la versión de Disney y que no recuerdo haber leído de pequeña la versión de los Grimm, sino la de Perrault.
 
En fin, estoy disfrutando como una niña con este libro.
 
Y por último sigo con mi lectura en mi e-reader de El secreto de las cuartetas, que aunque sé que voy lenta con este libro, se está poniendo ahora verdaderamente interesante.
 
Por último, decidme: ¿Qué estáis leyendo vosotros?



12 comentarios:

Carmina dijo...

Mi epoca de hacer malabarismos ya ha pasado y ahora normalmente solo llevo un libro, pero casualidades de la vida como dije ayer en mi sección Perdida en... llevo dos, uno que no son cuentos pero se pueden considerar entradas de blog y al final se esta convirtiendo en el libro que más leo por eso de que arañar minutos se esta convirtiendo en toda una hazaña, así que Una mamá española en Alemania casi está finiquitado. El otro es una novela negra, bastante larga y dura que como no le cojo el ritmo por el poco tiempo se me está demorando bastante. El número de la traición pinta estupenda a ver si consigo encadeñar aunque sea media hora de lectura de un tiron y empiezo a disfrutarlo

Dolo..✿*゚ dijo...

Aún no sé cual voy a leer ahora, ayer
leí París, luna roja.
Disfrútalos.
Un beso.

Ariel dijo...

Yo he decidido leer solo un libro sin hacer malabarismos XDD y el queme estoy leyendo ahra es Elk lado bueno de las cosas, y la verdad es que esta uy bien. Un besote cielo.

Carla dijo...

Me encantaría añadir un libro en ingles a mi rutina de lectura pero cuando me decido me entra la pereza total...
Y luego, el de los hermanos Grimm tiene pinta de ser una preciosidad
Estoy con Palmeras en la nieve que me esta encantando
Besos

Offuscatio dijo...

Me quedo con los cuentos; hay ediciones preciosas. Yo, por mi parte, he vuelto a McCarthy. Buen fin de semana,

Rahelilla ★ dijo...

¡Cuatro! nada más y nada menos jajaa. Me alegro de que estés disfrutando del tochito de los Hermanos Grimm, si es que es una joya. Y nada, yo he empezado La felicidad es un té contigo que es una de mis compritas de esta semana.

Besos y buen fin de ;)

Margari dijo...

Cuántos libros estás leyendo! Sólo he leído El secreto de las cuartetas, que me gustó bastante. Y esa edición de los cuentos de los hermanos Grimm me encanta. Disfruta de las lecturas!
Besotes!!!

Azalea Real dijo...

Haces bien en leer en inglés :) es algo que deberíamos hacer todos... pero por unas cosas o por otras pues al final queda en nada.
Besos y que disfrutes de tus lecturas!

Marina Ortega dijo...

No he leído ninguno así que disfrútalos y ya nos cuentas qué tal :)

Tatty dijo...

El único que conozco es Invictus que lo he visto en los blogs pero creo que aún no he leído ninguna reseña
besos

Lola PD dijo...

Disfruta de las lecturas. Yo estoy con Líos, libros y más líos de Jane Green.
Besos.

Elena:) dijo...

Pues no me llaman especialmente, aunque sí que me gustaría el de Los cuentos de los hermanos Grimm para leer a sorbitos.
Disfruta de las lecturas!
1beso:)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...