jueves, 7 de marzo de 2013

Jesús me quiere - David Safier


Título: Jesús me quiere
Autor: David Safier
Título original: Jesús liebt mich
Traductora: Lidia Álvarez Grifoll
Editorial: Seix Barral
Nº páginas: 297
ISBN: 9788432228681




Marie, una treintañera que vive en un pueblecito alemán, tiene un gran talento para enamorarse del hombre inadecuado. Poco después de darle calabazas a su novio en el altar, conoce a Joshua, un carpintero un poco raro y desaliñado. Joshua es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento, desinteresado. Pero, desafortunadamente, tampoco él es el hombre perfecto: en su primera cita le confiesa que es Jesús.
Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final. Marie deberá hacer frente no sólo al fin del mundo, previsto para el próximo martes, sino al romance más descabellado de todos los que ha vivido.
 
 

Cuando leí Maldito karma de David Safier, pensé que era un libro perfecto para desconectar. Así que me dije que tenía que volver a leer algo de este autor porque su otro libro consiguió sacarme varias sonrisas y pasé un buen rato. Estaba esperando el momento adecuado para empezar Jesús me quiere y éste llegó después de unos días bastante estresantes. Me apetecía reírme un rato y pensé que con este libro lo iba a conseguir. Cuando lo terminé, me di cuenta de que efectivamente, la novela me había entretenido, pero salvo dos sonrisas al principio, no me había hecho reír como yo esperaba.
 
La historia que cuenta David Safier en esta novela es bastante surrealista, solo con leer la sinopsis ya se ve. Y si os digo la verdad, este humor tan descabellado no va conmigo. Me hace más gracia el sarcasmo, la ironía e incluso el humor negro que lo absurdo. Me suelen decir que tengo un humor raro, así que me culpo a mí misma de que este libro no me haya entusiasmado lo suficiente. Maldito karma me hizo gracia porque la protagonista tan diferente a mí, me parecía graciosa y las frases de Casanova siempre conseguían hacerme reír, pero con Jesús me quiere no ha sido lo mismo.
 
Por los dos libros que he leído de Safier, veo que sus protagonistas siempre están llenas de defectos. Si Kim Lange, en Maldito karma, no sabía valorar lo que tenía. Marie, en Jesús me quiere, tiene un problema de madurez bastante grave. No ha superado la separación de sus padres y sus relaciones amorosas llevaban escrita la palabra fracaso desde el principio. A lo largo de la novela evolucionará, perderá el egoísmo y empezará a enfrentar la vida de otra forma. En las novelas de Safier es común que haya este pequeño toque de atención, un pequeño rastro de autoayuda que nos hace reflexionar sobre nosotros mismos.
 
Marie cambiará gracias a Joshua o también llamado Jesús, que me ha parecido un personaje adorable, lleno de inocencia y ternura. También aparecerán por el libro el ángel Gabriel, los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, el diablo disfrazado de George Clooney (no os perdáis sus partes), Dios con pinta de... mejor os dejo que lo descubráis vosotros. En fin, aparecen una gran variedad de personajes bíblicos que intentarán parar el Apocalipsis o hacer que ocurra a toda costa. Para los que sois un poco susceptibles con el tema religioso, me ha parecido que David Safier trata todo con bastante respeto dentro de lo disparatado de la situación.
 
Uno de los personajes que me han parecido más interesantes, y que a mi juicio no se le saca todo el jugo que se le podría haber sacado, es el de la hermana mayor de Marie, Cata. Es dibujante de tiras cómicas y en el libro aparecerán varios de sus dibujos, siendo todos ellos bastante divertidos.
 
Jesús me quiere me ha servido para pasar un rato entretenido, pero si os digo la verdad, después de varios días de haber leído el libro casi lo he borrado de mi mente. No deja de ser entretenido y es perfecto si apetece algo ligerito, pero como dije más arriba no es mi tipo de humor. Así que os aconsejo que juzguéis por vosotros mismos si el libro verdaderamente os llama la atención.

 

29 comentarios:

Espe dijo...

Este libro siempre me ha llamado la curiosidad.
Un beso

Marina dijo...

He leído dos libros de este autor, "Maldito Karma" y el de "Yo, mi..." y este que nos traes hoy es el que menos me llama la atención aunque no lo descarto porque está bien para lo que dices, desconectar un poco:)

Pakiko dijo...

Por lo que nos cuentas parece una mezcla entre parodia y filosofía. No sé no me acaba de convencer. Me quedo con la otra recomendación que nos haces.
Besos

Xavier Beltrán dijo...

A mí me encanta este autor. He leído los cuatro y me parecen todos brillantes. Tengo ganas de que salga el último en español, cuya protagonista es ¡una vaca!

Un saludito.

Rosalía dijo...

Mira, pues a mí me pasa justo al contrario. "Jesús me quiere" y "Maldito karma" son también los dos libros que he leído hasta ahora de Safier. Pero, mientras "Maldito karma" simplemente me pareció entretenido, yo con "Jesús me quiere" me reí mucho. Pero eso, es cuestión de gustos, jeje.

bsos!

Meg dijo...

Nada, que no he leído nada de él todavía, espero que no pase de este verano. Un beso!!

albanta dijo...

A mí me gustó pero tampoco me hizo reir a carcajadas.

Isa RN dijo...

Me apetece leer algo de este autor, precisamente para esos momentos que comentas en los que apetece algo ligero, aunque no creo que me decida a coger este, otros como "Maldito karma" me atraen más.

¡Un saludo!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Yo leí uno Yo, mi, me... contigo y me gustó, ligera sí pero entretenida y fresca, no guardo mal recuerdo y aunque no pase a la historia me gustó la experiencia. Besos

Tatty dijo...

No he leído nada de este autor aunque hace tiempo que tengo esperando en la estantería Maldito karma, tengo que probar con él y luego ya veré si sigo
besos

Offuscatio dijo...

He leído todo tipo de críticas sobre las novelas de David Safier; y, creo que eso me hace postergar su lectura. Puede que me anime en un futuro próximo. Un beso,

Dorothy dijo...

A mí este libro me gustó mucho más que 'Maldito karma', me reí mucho. Ambos los comencé sabiendo lo que iba a encontrarme, así que no me decepcionaron, más bien todo lo contrario. Yo me reí con él, la verdad.

Besos

Azalea Real dijo...

No me llama nada: entre que el humor de este hombre no sé si me va a gustar y que meta a personajes bíblicos... creo que esta novela no es para mi.

Besos.

Tizire dijo...

No he leído nada de Safier, pero cada vez estoy más desmotivada a darle una oportunidad. Me parece que no me aportaría nada, 1beso!

Zeno Martín dijo...

Tengo ganas de leer algo más de este autor!!!
Lo mismo me animo con este!!
Saludoss

Raquel ♪ dijo...

Veo que sois much@s los que leéis a este autor... yo la verdad es que no suelo leer este tipo de libros pero como es perfecto para desconectar quizás saque alguno de él de la biblioteca cuando ande saturada... me pinta bien para cuando ande de exámenes o épocas así de estrés o de mucho trabajo.

Besitos y gracias por la reseña.

Margari dijo...

No he leído aún nada de este autor. Pero por lo que cuentas, me parece que con éste no vooy a estrenarme.
Besotes!!!

Shorby dijo...

Lo tengo pendiente, aunque después de Maldito Karma no sé yo... que no me hizo mucho tilín U.U

Besotes

mientrasleo dijo...

No he leído nada de este autor, no me atrae demasiado pese a que la mayor parte de las opiniones son buenas. Al final me hice con un título suyo, Maldito Karma... pero no lo he empezado.
Besos

Anónimo dijo...

este libro me pareció maravilloso. no sólo por el modo de narrar de safier, sino también por el mensaje. a veces, uno no es quien busca los libros... son los libros los que buscan a uno... y "jesús me quiere" me halló en el momento justo

Anónimo dijo...

el libro me esta gustado mucho es un libro muy bonito

jp66 dijo...

David Safier te hace reflexionar con una sonrisa en la boca. No son meros libros de humor. Tienen mucha carga de profundidad y ternura bajo una capa de sano humor algo critico con la sociedad actual.

jp66 dijo...

David Safier te hace reflexionar con una sonrisa en la boca. No son meros libros de humor. Tienen mucha carga de profundidad y ternura bajo una capa de sano humor algo critico con la sociedad actual.

yinyi mena dijo...

yo lo lei y me gusto me hizo reflexionar sobre muchas cosas

Anónimo dijo...

la idea de jesús me quiere no es divertir, hay varios niveles de lectura. a mí me enamoró, así lo conocí a david safier hasta leer todas sus novelas, incluso Muh! el libro muestra a un cristo humano (porque nunca dejó de serlo), cercano, y revela cuál es el verdadero amor: la entrega por los demás. Y Marie lo aprendió y practicó. Jesús me quiere encierra un profundo significado teológico. El que no lo entendió, una pena.

Maryi Rengifo dijo...

A mi me encanto Jesus me quiere, lo leí en un momentito, también lei maldito Karma y lo disfrute también. me gusta el estilo de este autor. Saludos

Keren Verna dijo...

Llegué a tu reseña buscando otras opiniones ya que recién terminé el libro. A mi me gustó muchísimo. Pero sobre todo me dejó pensando en cómo sería Jesús si llegase a mi barrio. ¿Vestiría jeans y zapatillas? Creo que detrás del humor plantea cuestiones interesantes y duras.

pemirta dijo...

Me asombro el conocimiento de Safier sobre el tema del karma,porque para hacer HUMOR sobre ello debes saber.Lo he recomendado,y cada vez que pienso en uno de los personajes reencarnados,me rio al ver que excelencia comparativa tiene.uando la protagonista se transforma en cobayo,y puede ver a su esposo en su trabajo,recorde esos pensamientos humanos,que desean, ser como una mosca para saber que esta haciendo el otro.....y Safier nos permite eso,a travès del libro,obviamente que es muy rico en imaginacòn trasladada esta una increible dialèctica.Maldito Karma

Anónimo dijo...

Jesús me quiere... Pues el nombre del libro no llama mucho la atención. Incluso cualquiera que lo vea pensara que se trata de un libro con tematica cristiana. Sin embargo a quien no haya leido este libro, yo le digo que no se deje engañar solo por el nombre del libro. Porque al leerla se dara cuenta de que es una novela espectacular. Muy, pero muy entretenida. En ningún momento aburre. Y sobre todo con muchísimo humor absurdo (que quizas a algunos les guste a otros no). En mi opinión, es una novela 100 % recomendable!!

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...