jueves, 24 de enero de 2013

Wishlist: Novelas - Stefan Zweig

Un nuevo libro se ha incorporado a mi wishlist. Me mira con ojitos desde la librería y me dice: Cómprame, cómprame. Pero yo le he dicho que es muy caro y que se tendrá que esperar.
 
Parece que los dioses me han escuchado, porque desde hace unos años estaba esperando a que alguien se le ocurriera hacer una recopilación de novelas de Zweig en un solo volumen. Sinceramente, siempre me ha dado pereza comprarme esos libros tan cortitos con un precio un poco exagerado que tienen los libros de este autor. Y ahora mi deseo se ha hecho realidad. Aquí está:
 

¿Y qué novelas contiene? Os lo cuento ahora mismo: Ardiente secreto, Carta de una desconocida, Los ojos del hermano eterno, Veinticuatro horas en la vida de una mujer, El candelabro enterrado, La impaciencia del corazón, Novela de ajedrez, La embriaguez de la metamorfosis, Miedo, Confusión de sentimientos y Clarissa. Estas tres últimas son inéditas en la editorial Acantilado.
 
Es decir, en otras palabras: ¡¡1560 páginas llenas de Zweig!!
 
Os digo el precio para que cuando vayáis a la librería no os quedéis blancos al verlo: 49€. Y sí, sé que duele soltar esa cantidad así de repente (o al menos a mí me duele), pero después te pones a pensar y llegas a la conclusión de que cada novela por separado superaría con creces ese precio y yo quiero leer todo lo que pueda de este escritor.
 
Últimamente tengo una fijación por los libros caros que es preocupante. Creo que he desarrollado una nueva forma de torturarme a mí misma.
 
Y a vosotros: ¿os hace ojitos el libro? ¿Queréis leerlo?


19 comentarios:

mayumako dijo...

Uno de los traductores es profesor mío xDDDDDDDDDDDD

Bookworm dijo...

Precisamente me quejaba yo hoy en otro blog de lo carillos que son los libros de Acantilado.
Vale que este es super gordo, pero ¡¡menudo precio!!
Nada, a ahorrar se ha dicho.
Saludos

Isi dijo...

A mí también me hizo ojitos, sí, pero salí corriendo cuando vi el precio... :((
Además, varios de los relatos que contiene ya los he leído, jolín...
No sé, igual voy comprándolos por separado para el kindle, porque 50 € es una burrada.

Offuscatio dijo...

Lo he visto el fin de semana anterior en una librería y me pareció una buenísima idea. Por el momento, sólo he leído "Mendel el de los libros" de Zweig. Otras caerán en el futuro. ¡Qué disfrutes!

Sileny dijo...

Reconozco que el precio es algo elevado pero si es tan bueno como decís, merecerá muchísimo la pena. Además, el número de páginas es considerable.Siempre me estáis poniendo los dientes largos con este autor >.<
Un besote!

Espe dijo...

Espero que lo consigas pronto :)
Un beso

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Yo también lo he tenido en mi mano y he anhelado que se viniese a casa conmigo, jejeje. Es verdad que a la larga sale más rentable comprárselo así que "por fascículos". Así que solo me queda desearte que lo disfrutes (que no me cabe duda) y envidiarte un poquito. Besos

Azalea Real dijo...

Prefiero tener cada novela por separado. Y quiero probar con alguno de sus libros, lo tengo en mi lista desde hace tiempo.

Besos.

Dorothy dijo...

A mi tambien me dan rabia esas novelas cortitas que valen casi lo mismo que las grandes. Pero confieso que me gusta tenerlas por separado, no en un volumen... Rara que es una. Me alegro de que las hayas reunido todas.

Besos

Tizire dijo...

Madre mía, qué pedazo de libro! Y qué pedazo de precio! Estaba a punto de salir corriendo a comprármelo hasta ver lo que salía el librito de marras... Aunque es cierto lo que dices sobre que sale más barato comprarlo así que por separado, es una adquisición importante que hay que meditar... Aunque si ahorro un poco y lo compro, sé que enriquecerá muchísimo mi biblioteca. 1beso!

Carmen Novo dijo...

Hola, me gusta mucho Zweig. He leído varias novelas de él: Carta a una desconocida, Veinticuatro horas en la vida de una mujer, La Piedad peligrosa, Una partida de ajedrez o novela de ajedrez. También la biografía de María Antonieta y quiero leer la de Fouché. Así que tu recomendación también me pone ojitos:). Enhorabuena por tu blog.

Tatty dijo...

Tengo ganas de leer algo de este autor porque aún no me he estrenado por eso de momento este libro no es para mí, tengo que ver antes si me convence el autor aunque por las buenas críticas que tiene creo que sí me gustará
besos

Margari dijo...

Fantástico libro!!! Pero el precio desde luego es para pensárselo... A ahorrar se ha dicho!
Besotes!!!

Pakiko dijo...

No he leído nada de este autor, pero veo que le profesáis auténtica devoción. Empezaré por leerle alguna novela y después ya veremos si el libro gordo de Petete se viene a casa jeje
Besos

albanta dijo...

Me parece un pelín caro, aunque sean 1500 páginas.

Alyss dijo...

Guaouu, bueno el precio es.. U.U pero si dices que vienen muchos y tal, está bien ^^
Espero que lo consigas pronto =)
Besoss!!!

Carmen dijo...

La mayoría de las novelas que contiene ya las he leído, Carla. Lo vas a disfrutar, seguro!!
Besines,

Francisco M. dijo...

Hola buenas tardes;

Te visito porque navegando por la red esta buena tarde me encontre con tu casa. Con tu permiso quería pararme a saludarte y echarle un vistazo a tu blog.

Me gusta el estilo que utilizas y entre mis grandes pasiones se encuentra la de aprender de otros estilos, que tienen otros compañeros bloggeros.
También quiero decirte que el hecho de mantener un blog en activo dice mucho de las personas, más todavía en los tiempos que corren donde precisamente la falta de tiempo apremia.
Me llena de alegría ver la ilusión con la que escriben otros y el efecto de la retroalimentación que tiene lugar gracias a este tipo de aplicaciones informáticas, los blogs.

No quería marcharme sin saludarte y dejarte un comentario muy breve a modo de agradecimiento.

Si te apetece, puedes encontrarme felicidadenlavida

Un abrazo;
Francisco M.

zUmO dE pOeSíA (emilia, aitor y cía.) dijo...

La poesía de Zweig, inencontrable en español. Ni en papel ni en la red.

Y Clarissa, la novela inacabada, está incluida en el mamotreto que Acantilado sacó en Navidades (50 euros), pero es inencontrable por separado (en español, quiero decir). Da no sé qué pagar 50 por novelas (las otras) que ya he leído.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...