lunes, 21 de enero de 2013

No todos moriréis - Antonio Jareño



Título: No todos moriréis
Autor: Antonio Jareño
Editorial: Tagus
Nº de páginas: 343
ISBN: 9788415623632




Andrés, un empleado de la banca, recibe la visita de una cliente a la que están sustrayendo dinero de su cuenta desde un cajero. Para comprobarlo, acude a la central de seguridad del banco. Al visionar las cintas con su amigo Walter, presencian un robo con homicidio. Y poco más tarde, sorprendentemente, observan como el cadáver "resucita" ante sus ojos.
Por otro lado, un moribundo devuelve al padre Alonso una maleta salvada de las llamas años atrás. Allí encuentra unos papeles en los que un sacerdote del siglo XIX cuenta que ha visto en su iglesia a unas personas con las que coincidió cincuenta años antes, pero que siguen conservando el mismo aspecto de entonces.
Por último, Magnus Ingaldsen, un científico y empresario, ansía desesperadamente encontrar el elixir de la eterna juventud y poner en marcha la vieja utopía del premio Nobel Alexis Carrel.
Estos elementos desencadenarán, a lo largo de unas pocas semanas, una frenética búsqueda donde se entrecruzarán medicina y fe, crímenes y ambiciones políticas, leyendas centenarias y obsesiones personales...
 

Cuando Antonio Jareño se puso en contacto conmigo para saber si estaba interesada en leer su libro, me dispuse a leer la sinopsis y algunas reseñas que lo ponían bastante bien y entonces acepté. Y os digo que no me arrepiento de haber leído este libro. Es perfecto si lo que buscáis es una lectura llena de misterio, conspiraciones y persecuciones.

La trama de No todos moriréis se basa en buscar la inmortalidad. A partir de que Andrés, un empleado de banco, y su amigo Walter ven un video de seguridad en el que una persona es apuñalada y se levanta sin un solo rasguño como si nada hubiese pasado, se precipitan todos los acontecimientos. Por otra parte, el padre Alonso se dispone a viajar a Roma para seguir investigando unos papeles que afirman que hay seres inmortales caminando por el mundo como si tal cosa.
Y finalmente, tenemos a Magnus Ingaldsen, importante médico y hombre de negocios que busca desesperadamente conseguir la vida eterna. Para ello contará con su hombre de seguridad: Goran Einstenach, que está dispuesto a todo, incluso a matar, para conseguir lo que quiere.

Como podéis ver hay personajes para todos los gustos, pero mi favorito es el padre Alonso, ya que es un hombre que es mucho más de lo que aparenta. Es Incansable, inteligente, siempre dispuesto a perdonar y con conocimientos de karate que tiene muy bien escondidos.  Sin embardo, lo que me ha fallado un poco de ciertos personajes (no voy a decir de quiénes para no soltar spoilers) es que no me he creído del todo su evolución. Sobre todo una que se da al final y que me hubiese gustado que se alargará un poco más. En cambio, otras como la de Andrés, me han parecido más creíbles.

A lo largo del libro viajaremos por distintos países, como España, Alemania, Islandia, Italia, Estados Unidos... Es decir, no pararemos de viajar con los personajes y esto es algo que me ha gustado mucho.

La acción de No todos moriréis no me ha parecido vertiginosa, pero si que tiene un buen ritmo que engancha y te mantiene atento a todo lo que pasa. La forma de escribir de Antonio Jareño ayuda mucho a que esto pase, porque narra todo de una manera muy ágil y muy ligera por lo que el libro se lee muy rápidamente. Tengo que decir que se nota que la edición se ha cuidado mucho y se ha revisado, porque que yo recuerde, no he encontrado ninguna falta de ortografía.

No todos moriréis gustará a aquellos que os gustan las novelas tipo El código Da Vinci, con misterios que resolver y conspiraciones que aclarar. Si este es vuestro tipo de libro no lo dudéis y dadle una oportunidad a esta novela.

La podéis conseguir en este enlace: No todos moriréis.

21 comentarios:

Marina dijo...

A mi me resultó entretenido aunque de cara al final hubo cosas que no me terminaron de cuadrar. Pero vaya, que es muy recomendable si como tú dices te gustan las novelas de este estilo =)

Narayani dijo...

Este libro lo tengo pendiente desde hace ya demasiado tiempo. Tengo ganas de leerlo...

Me gusta lo que comentas de la ortografía porque es una cosa que me chirría bastante cuando las encuentro.

Por cierto, al final de la reseña le has cambiado el nombre al autor del libro, jeje.

Besos!

Carla dijo...

Gracias por avisarme Narayani, no sé donde tengo la cabeza que me dio por cambiarle el nombre al autor. Estoy muy mal.
Ya está arreglado.

Un beso!!

Ariel dijo...

Voy detras de este libro bastante tiempo.Me llama la atencion pero nunca me atrevo a llevarmelo. Un beso

Tatty dijo...

Lo tengo esperando en el kindle y por las reseñas que he visto me apetece bastante leerlo porque creo que me gustará, me falta tiempo para leer todo
besos

Azalea Real dijo...

Odio la portada, la sinopsis me atrae pero esa comparación con El código Da Vinci me echa para atrás. Pensé que tenía algo más de miga... ya veré.

Besos.

Pakiko dijo...

Lo lei no hace mucho y me pareció muy entretenida con una trama bien hurdida.Beso

Lesincele dijo...

A mi también me gustó mucho en su día jeje
Un beso!

Offuscatio dijo...

Hasta el momento sólo he leído opiniones favorables sobre esta novela. Parece ser un libro perfecto para alternar con lecturas más densas; en ocasiones, se agradece. Feliz lunes.

Margari dijo...

La leí hace poquito y me gustó bastante. Un buen libro como bien dices de conspiraciones, misterios, intrigas...
Besotes!!!

Tizire dijo...

Voy a intentar leerlo para febrero, ya que lleva mucho tiempo en mi ebook esperando. Espero que sea entretenido! 1beso!

Rosa Luque dijo...

Me lo recomendarón hace tiempo, pero la verdad es que no acaba de encajar en mis lecturas.

Besitos

Carmen dijo...

Lo leí estas pasadas vacaciones de Navidad y me resultó muy muy entretenido.
Besos,

Oly dijo...

Pues por lo que dices creo que sí es mi tipo de libro :D Además es un aliciente que el ritmo se mantenga y enganche ;)
Besos

Meg dijo...

Me gusó más la primera portada, le tengo el ojo echado, parace que entretiene bastante y engancha, disfruto con esas historias. Un besote!!

Shorby dijo...

Buena reseña!
yo lo tengo pendiente todavía =)

Besotes

MeriiXún dijo...

Pues me llama la atención!
besos

albanta dijo...

Me gustó mucho este libro.

Zeno Martin dijo...

A mi me llama bastante la atención el libro, así que me lo apunto!!!
Saludos

Dolores dijo...

Lo tengo ya descargado y será una de mis próximas lecturas. Ya te contaré mis impresiones.
Un beso.

Anónimo dijo...

Me llamo Fernando Sancho Casañ. En febrero de 2011 la editorial Franouren Ediciones me publicó mi primera novela, que lleva por título “Dónde está la esperanza”
Se trata de la vida de una mujer que en la infancia sufre malostratos psicológicos por parte de sus padres que acaba somatizando en una enfermedad. Pero en un momento de su adolescencia, una maestra le introduce en el mundo de la poesía, en concreto de Rosalía de Castro, y se cura gracias a ella, convirtiéndose en una gran poetisa.
La novela es un homenaje a todas esas personas que afrontan todo desde una decidida bondad y que son las que más sufren en el mundo. Es también una reflexión sobre la imperiosa necesidad de que el bien guíe las acciones de aquellos que dirigen nuestras vidas.
Si deseas mandarme una solicitud de amistad, estaré muy honrado en cofirmarla.

PD: Tengo dos blogs:
http://www.literaturayevolucion.blogspot.com/
y
http://www.literaturayrelatos.blogspot.com/

Tengo perfil en Facebook

Me pongo en contacto contigo por si estás interesado en hacerme una crítica de la novela.

Atentamente.
Fernando Sancho Casañ

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...