lunes, 10 de diciembre de 2012

Wishlist: Libros que quiero estas Navidades

Se acercan las Navidades y yo siempre hago mi particular lista con las cosas que me gustaría tener este año.
Me ha costado bastante hacerla respecto a los libros. Hay tantos que quiero... Os los muestro:
 
 
Cumbres Borrascosas - Emily Brontë (Edición Alba). Es un libro que ya he leído y es uno de mis favoritos, pero mi edición es bastante vieja y se esta cayendo, literalmente, a pedazos. Se lo "quité" a mis padres cuando una profesora del colegio me animó a leerlo y cuando lo cogí ya estaba bastante estropeado. El caso es que me gustaría tenerlo en una edición tan bonita como la de Alba con traducción de Carmen Martín Gaite. El problema es que es tan caro que lleva en mis listas navideñas desde épocas inmemoriales.
 
Norte y sur - Elizabeth Gaskell. Este es otro que ya es habitual en mis listas. Hace tiempo que quiero probar con esta autora y esta es una de sus novelas que más me llaman. Creo que solo se puede conseguir en esta edición de Alba que aunque es muy bonita, también tiene un precio un poco abusivo.
 
 
El herbario de las hadas - Sebastien Perez y Benjamin Lacombe. Soy muy pesada con este ilustrador lo sé, pero quiero ir haciéndome con todos sus libros poco a poco y por lo que he podido ojear de El herbario de las hadas es realmente precioso.
 
Los cuentos de los Hermanos Grimm. Me apetece leer los cuentos que ya leí en mi infancia, aunque sospecho que los míos tenían un final más edulcorado. Estoy bastante indecisa con esta edición, es muy bonita, pero he visto otras que también me gustan.
 
 
Los Watson - Jane Austen. Ya solo me queda una novela de Austen por leer y aunque sé que voy a releer varias veces sus novelas me va a dar una pena enorme cuando finalmente terminé con el último libro de ella. Afortunadamente, Jane Austen también nos dejó novelas inconclusas como ésta, que sirven para disfrutar más de las historias y escritura de esta autora.
 
Una vacante imprevista - J.K. Rowling. Lo nuevo de la autora de Harry Potter que saldrá a la venta el 19 de Diciembre esta en mi lista desde que me enteré de la noticia. Voy a ser sincera y decir que aunque la sinopsis no me llama especialmente, tengo mucha curiosidad por ver como se desenvolverá Rowling en un libro adulto sin fantasía.
 
Y con esto es más que suficiente. La mayoría de estos libros seguirán estando en mi wishlist cuando pasen las Navidades, pero algún día caerán tarde o temprano.
Y vosotros: ¿cuáles son los libros que queréis este año?


14 comentarios:

Dolores dijo...

De momento le he pedido a los Reyes, El invierno del mundo y Madrid 1605, a ver si se portan bien y echan alguno mas.

Un beso.

Tatty dijo...

Cumbres borrascosas lo he leído y me gustó mucho y Norte y sur lo tengo pendiente en la estantería, espero que alguno te llegue esta Navidad en forma de regalo
besos

Offuscatio dijo...

Me quedo con el par del medio: los cuentos. Creo que son perfectos para esta época festiva. Un poco de magia para colorear el ambiente :) Espero que los reyes magos se pasen también por aquí. Bss

Magrat Ajostiernos dijo...

Bueno, bueno, bueno, los que no tengo... ¡LOS QUIERO!!! jajaja
No debes esperar más a conocer a la Gaskell, ya verás qué maravilla Norte y Sur si te lo traen los Reyes... :)
Cumbres borrascosas también es de mis novelas preferidas, a mi me cayó esa misma edición el año pasado para Reyes y es una maravilla! ^^
Y por otro lado... ¡Qué ganas de tener lo nuevo de Rowling entre mis manos!

:3

Abrazote!

Sileny dijo...

Yo también quiero los de Lacombe, es que son TAAAAN bonitos*-*
Quiero demasiados libros y tengo poco tiempo para leerlos u_u
A ver si cae alguno, guapa^^
Un besote!

Margari dijo...

¡Qué buenos títulos te pides! El que más me apetece es el de la Gaskell, que aún no me he estrenado con esta autora.
Besotes!!!

Tizire dijo...

Yo también voy a intentar hacerme con todos los libros de Benjamin Lacombe, que me encanta! De hecho, para Navidad he pedido Genealogía de una bruja, que es precioso. Todos los que deseas los quiero, menos Cumbres borrascosas, que ya lo leí y lo tengo en casa. 1beso!

Carmen dijo...

Me parece una excelente selección sobre todo por los clásicos y la querida Jane Austen...
Besos,

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

A mi me gustan muchos de los mencionados, aún no hice mi lista. Besos

Azalea Real dijo...

Los dos primeros son los que más llaman mi atención. El de la izda lo tengo y es genial. El segundo... yo también lo quiero :)

Besos.

Carol dijo...

Me encantan tus peticiones navideñas, a ver si hay suerte y caen, Norte y Sur me encantó, mira a ver si encuentras alguna edición algo más barata y también bonita, es que las de esta editorial son abusivas, y eso que la de Cumbres borrascosas es preciosa, no me importaría tenerla, y es que mi edición está también que se cae a pedazos. Bsos

Meg dijo...

Qué buena selección!!!! Me encanta el de loos hermanos G. y el de Norte y Sur, espero que te los traigan todos!! :-)

R dijo...

Quiero leer El herbario de las hadas y los cuentos de los Hermanos Grimm y la de JK Rowling no puede faltar entre mis libros.
Ya te sigo :)

Trotalibros dijo...

Comparto contigo cumbres borrascosas y la vacante imprevista (aunque en catalán)
Besos!

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...