lunes, 3 de septiembre de 2012

Zafiro - Kerstin Gier



Título: Zafiro
Autora: Kerstin Gier
Saga: El amor más allá del tiempo, #2
Título original: Saphirblau
Editorial: Montena
Nº páginas: 383
ISBN: 9788484416944



La sinopsis contiene spoilers del libro anterior


Todo había empezado con aquel beso. Gideon de Villiers me había basado a mí: Gwendolyn Sheperd.
Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas -escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres-. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca. Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entre tanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo…

Sin spoilers
Leí Zafiro dentro de la lectura conjunta de Sileny y Miyu. Comencé la novela deseando reencontrarme con los personajes que ya conocí en Rubí y queriendo embarcarme en otra aventura por el tiempo. Después del final un tanto brusco del primer libro, tenía ganas de saber cómo iba a seguir la trama y cómo iba a evolucionar la relación de Gwen y Gideon.
Pues bien, Zafiro me ha gustado tanto como Rubí. La saga de El amor más allá del tiempo me sigue pareciendo una lectura fresca, divertida y entretenida. Y sobre todo, sigue manteniendo el punto de la fuerte de la historia: Gwen, su protagonista, a la que es imposible no querer. Sin embargo, aunque adoro a Gwen, me molesta bastante que se deje pisotear. Ya lo noté en la otra novela, pero aquí se hace más evidente. Se pasan medio libro recordándole lo inútil, tonta y torpe que es y ella se queda callada sin protestar. A pesar de que nosotros sabemos lo que está pensando, me gustaría que no sólo dijera lo que opina sobre éste o sobre cuál al lector, sino que lo dijera en voz alta y no se dejara humillar tanto.
De todas formas, Gwen sigue siendo el alma de esta novela y el personaje mejor construido de toda la saga. A su lado estará más presente Gideon. A pesar de que en esta segunda parte lo llegamos a conocer más, yo sigo sin tener una opinión clara sobre él. No me disgusta, pero tampoco me entusiasma y me molestan bastante algunos comportamientos que tiene con Gwen. ¿Me llegará a conquistar en el tercer y último libro? Ya veremos…
Algo que considero un acierto en Zafiro, es la introducción de un personaje nuevo que llena la novela de más humor y que me ha hecho reír en algunas situaciones. Todo un descubrimiento.
Aunque Zafiro me ha gustado, sigue teniendo el mismo defecto que tenía Rubí. Y es que si el primer libro se notaba que era una novela introductoria, este segundo libro se nota que es una novela de transición hacia el tercer tomo de la saga. Los numerosos interrogantes que se abrieron en Rubí no se cerrarán, sino que se complicarán aún más y se dejará todo preparado para el (espero) gran final, que tendrá la saga en Esmeralda.
Si buscáis una saga juvenil entretenida, divertida y fresca os recomiendo mucho esta trilogía. Yo estoy deseando echarle mano a Esmeralda y saber cómo terminar la historia de Gwen, aunque confieso que también me va a dar pena decirle adiós.
<<… En su cimbreo rojo rubí oye el cuervo cantar a los muertos, apenas conoce el precio, apenas la fuerza, el poder se alza y el Círculo se cierra…>>

18 comentarios:

albanta dijo...

La verdad es que las sagas cada vez me dan mas pereza. Últimamente huyo de ellas así que la dejo pasar

Lily dijo...

Los dos primeros me encantaron, a ver que tal el tercero.

Tizire dijo...

Quería leer este libro pero luego descubrí que era el segundo de una saga, por lo que tendrá que esperar hasta que me anime con el primero. Veo que te ha gustado, por lo que lo cogeré con ganas. 1beso!

Tatty dijo...

No he leído el anterior pero es una saga que no me llama especialmente por lo que de momento no creo que me anime a darle una oportunidad
me alegra que te haya gustado tanto como el anterior
besos

nikky dijo...

tengo aun el de Rubi en la estantería sin leer y mirándome con reproche, tengo que empezarlo ya que se me va a caducar jejej^^

Cuando lo haga ya te contaré. Besitos!!!

Carax dijo...

No se que pensar de esta saga, no se si me llama o no, así que creo que por el momento no me haré con ella.
Me alegro que tu estés disfrutando de ella!
Besos

Anita dijo...

Estos libros me han encantado!! Los tres me gustaron mucho y me dio mucha penita acabar el último. Yo noté lo mismo que tú y es que tratan a Gwen muy mal y ella no dice nada. No sabrá hacer tantas coas como su primera pero es que tampoco la adiestraron toda la vida para ello.
Espero que disfrutes el tercero tanto como yo!!

un saludito!! :D

Pakiko dijo...

Gracias por tu reseña pero no me animaré, además no he leído el primero. Pero me alegro de que te haya gustado.
Besos

Marina dijo...

No lo he leído pero te confieso que dudo que lo haga, aun viendo tu reseña favorable. Hay tantooooo por leer que por alguna parte tengo que cortar xD

Margari dijo...

Buena reseña! Me alegra que hayas disfrutado tanto con este libro. Pero me parece que esta vez no me tientas mucho o no quiero que me tientes, porque que sea una saga no me termina de animar mucho y no es el tipo de lectura que suelo leer más.
Besotes!!!

Sileny dijo...

Te pasa como a mi, sigue sin terminar de convencerte Gideon, ya podría aprender algo de Xemerius eh? xDD
Besotes!

Shorby dijo...

Si al final me voy a acabar animando con la saga xDD

Besotes

mientrasleo dijo...

Me quedé en el primero de la saga, auque la retomaré seguramente. De este loq ue me ha llamado la atención es la portada que me parece un horror.
Menos mal que los libros hacen cierto eso de que lo que importa es el interior...
Besos

Azalea Real dijo...

No me llama el género, así que seguramente lo dejaré pasar.

Besos.

Miyu dijo...

A mí no me parece que Gwen se deje pisotear para nada, más bien todo lo contrario, de hecho, para mí, es una de las pocas protagonistas que rompe el prototipo de "protagonista estúpida de la novela juvenil". Le recuerdan que "es tonta" porque ella nunca "se ha entrenado" para los viajes en el tiempo, por eso se siente un poco inútil, como todo el mundo, si de golpe hemos de hacer algo que no tenemos ni idea de cómo se hace o de dónde viene XDD. De hecho, me gusta ésta saga por cómo es ella XDD.

A mí Gideon sí me gusta XP

Liz dijo...

EL cambio de portada es muy ¬¬ pero el libro promente ser entretenido :D

Carla dijo...

albanta, te entiendo. Yo también estoy intentando huir de las sagas, pero siempre me encuentran y últimamente mucho de lo que se publica forma parte de una saga, no sé como lo hacen...

Lily, espero que el tercero esté a la altura y que todas las dudas queden resueltas.

Tizire, pues cuando te animes me cuentas. A mi la verdad es que me ha sorprendido esta saga, no pensé que me fuera a gustar tanto.

Tatty, si no te llama, déjalo pasar. Tampoco es que te pierdas el libro del siglo, pero resulta la mar de entretenido.

nikky, coge en cuanto puedas Rubí, no te arrepentirás, o eso espero ;)

Carax, sí, la estoy disfrutando mucho. A veces apetecen lecturas más sencillitas y frescas.

Anita, le tengo unas ganas a Esmeralda tremendas, espero que no me defraude. Opinamos igual respecto a Gwen.

Pakiko, a mi me está gustando mucho esta saga, pero entiendo que hay gente a la que este tipo de literatura no le va.

Marina, te entiendo perfectamente hay tanto por leer que sino te llama lo suficiente es mejor que lo dejes pasar.

Margari, las sagas echan para atrás, a mí la primera. Te digo lo mismo que a Marina ;)

Sileny, ya lo creo, Xemerius le debería dar clases XD
Yo no es odie a Gideon, pero no es el tipo de protagonista que me hace suspirar.

Shorby, te estamos tentando, eh? XD Si te llama algo la saga, yo te animaría a que la empezaras.

mientrasleo, sí, el cambio de portada es horrible, pero admito que tampoco me gustaba mucho la portada de Rubí española. Yo estoy totalmente enamorada de las originales, una lástima que las hayan cambiado.

Azalea Real, si no te llama el género, no te acerques a esta saga porque es bastante juvenil.

Miyu, una cosa es que se sienta insegura que lo entiendo perfectamente y que se corte cuando está preparándosé con todas esas personas pendientes de ella, pero para mí si que se deja humillar bastante con su prima o su tía. No les contesta cuando la llaman tonta, simplemente se queda callada y es algo que me molesta. O será que yo tengo más carácter y si me insinúan que tengo serrín en el cerebro como hacen con ella, estoy segura que quedarme callada no sería una opción.
Y claro que no es la típica protagonista tonta, a mi me encanta Gwen, pero si que pienso que no se hace respetar como debería.

Liz, el cambio de portada es horroroso, no parece que formen parte de la misma trilogía, aunque por lo menos respetaron los lomos, así que puestos en la estantería se asemejan más.

Un beso a todos!

Amante Lectura dijo...

Muy interesante ,lo acabo de leer y me ha gustado tanto como Rubí , te engancha mucho , me gusta mucho sobretodo el personaje de Xemerarius,y el final es muy inseperado que te deja con ganas de más

Me estoy terminando el tercero y pronto pondré una reseña en mi blog : http://loslibrossonvida.blogspot.com.es/

Gracias! Besos para todos.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...