jueves, 27 de septiembre de 2012

Wishlist: Libros de los Tudor

Una de mis debilidades son los libros basados en la época de los Tudor. Me gustan los secretos y alianzas que se formaban en la Corte, los cuales podían hacer que un día fueras la mano derecha del rey y al otro estar esperando tu ejecución en la Torre de Londres.
Afortunadamente, últimamente parece que esta época está de moda. Creo que ha tenido bastante que ver el éxito de la serie de televisión de Los Tudor (la cual recomiendo entusiastamente), ya que al mismo tiempo que se estrenó en España, salieron varios libros con las portadas de los actores de la serie. Por ejemplo:

No es algo que me moleste, entiendo que intentan aprovechar el tirón de la serie y reconozco que algunos de estos títulos me parecen interesantes. (además Jonathan Rhys Meyers me alegra la vista, para que negarlo).
Pero en esta entrada voy a centrarme en los que ahora mismo ocupan un puesto de honor en mi wishlist y que quiero sí o sí.
El primero es una novedad. No sé cómo va a estar, a lo mejor no es tan bueno como parece y la parte razonable de mí, me dice que me esperé a que salgan las primeras reseñas, a ver si después me voy a arrepentir, pero es que tiene taaaaan buena pinta…
La librera y el hereje - Brenda Vantrease


Inglaterra, 1528. Tomás Moro, el poderoso canciller de Lancaster, persigue sin piedad a los seguidores de la Reforma, en un país católico con fuertes reticencias al cambio religioso. La máxima ambición de Enrique VIII es casarse con Ana Bolena, pero la Iglesia y el Vaticano se niegan a concederle la anulación de su matrimonio con Catalina de Aragón. Con este escenario político como trasfondo, la joven Kate Gould y su hermano John se dedican a la venta de libros prohibidos en una pequeña librería e imprenta de Londres. Pero cuando arrestan a John por no cumplir la orden de quemarlos todos, Kate se traslada a Bristol decidida a comprar nuevos libros y a preservar su libertad. Ahí conocerá a John Fritz, un brillante universitario de Oxford con quien tendrá la posibilidad de emprender una nueva vida lejos de Inglaterra.

El segundo es uno que vi en la revista del Círculo de lectores y que después me enteré que lo habían sacado en formato bolsillo. Cuenta la historia de Thomas Cromwell desde su niñez y al parecer va a haber una segunda parte, pero teniendo como protagonista a Ana Bolena. ¡¡Lo quiero!!
En la corte del lobo - Hilary Mantel

Inglaterra, en 1520, está a un paso del desastre. El rey Enrique VIII no consigue engendrar un heredero varón y quiere divorciarse de su mujer, Catalina de Aragón, para casarse con Ana Bolena, pero el cardenal Wolsey, su principal asesor, no obtiene más que negativas del papa. En este clima de desconfianza y necesidad llega a la corte Thomas Cromwell, al principio como segundo de Wolsey y más tarde como su sucesor. Cromwell es un hombre con una trayectoria original: hijo de un herrero que le trtaba con gran brutalidad, llega a ser un genio político, sobornador, encantador y fanfarrón, y con una delicada y mortífera habilidad para manipular los hechos y las personas. Implacable en la consecución de sus propios intereses, es tan exigente con los demás como lo es consigo mismo. Su programa de reformas tiene que abrirse camino en un parlamento que sólo vela por los intereses de sus miembros y un rey que fluctúa entre las pasiones románticas y las pulsiones asesinas.

Y el último, tiene a su favor la palabra Tudor en el título y una portada preciosa. Eso hizo que se me cayera la baba nada más verlo en la librería. Tuve que hacer un gran esfuerzo de voluntad para volver a dejarlo en su sitio. Como si con esto no fuera poco, he leído un par de reseñas que lo ponen bastante bien.
La espía de los Tudor - Kate Emerson

Tras la muerte de Carlos VII de Francia en extrañas circunstancias, la pequeña Jeanne Popyncourt es arrastrada por su madre, que hasta entonces había servido en la Corte francesa, en un viaje repentino y sin descanso hasta Inglaterra, donde, sorprendentemente, son acogidas por Enrique VII.
Jeanne entrará así al servicio de las princesas Margarita y María, conocerá al hermano de ambas, el futuro Enrique VIII, e intimará con los que terminarán siendo los personajes más influyentes de Inglaterra, convirtiéndose con los años en una joven hermosa y seductora.
Pero, a pesar de la magnificencia de los Tudor y todo cuanto les rodea, los conflictos con Francia se suceden y las luchas son contiguas. En una de esas batallas los ingleses toman cautivo al duque de Longueville, primo del rey francés, con quien Jeanne comenzará una apasionada relación. Aprovechando la situación, Enrique VIII obligará a Jeanne a espiar a su amante para conocer los planes de su enemigo.
Sin embargo, en la Corte, nada es lo que parece. Los secretos anidan tanto en los pasillos como en las personas, y Jeanne tiene un oscuro pasado por descubrir.

¿Os llama la atención alguno? Yo por si no ha quedado bastante claro: ¡¡quiero los tres!!


18 comentarios:

Tizire dijo...

A mi me encantó la serie: la verdad es que estaba muy bien hecha y los actores creo que supieron captar bien lo que sabemos de los personajes históricos. No he leído ninguna novela ambientada en la época, pero de las que presentas, me llama la segunda, 1beso!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Yo no conocía estos libros de los Tudor, parecen interesantes, así como el de la librera y el hereje que ya lo he visto pululando por otros blogs. Besos

Beleth dijo...

Los libros de esa época me gustan mucho y siempre termino descubriendo algo nuevo en alguno de ellos, últimamente han publicado unos cuantos y también hay otros tantos de hace unos pocos años, espero que puedas ir haciéndote con todos ;)
Uno que no mencionas es Ana Bolena y la pastelera real, te lo digo porque a mi me encantó :3

Carax dijo...

También veía la serie y este período histórico de Inglaterra me parece muy interesante. Me esperaré a ver que nos cuentas si los lees para hacerme una mejor idea.
Besos

Arila dijo...

Yo desde que vi la serie también tengo ganas de leer algún libro sobre la historia de los Tudor. Las que tienen las portadas de la serie no me hacen gracia, prefiero los otros tres que nos enseñas. Del último ya he leído buenas reseñas, pero me leería cualquiera.
¡Un beso!

Tatty dijo...

El que más me llama es La librera y el hereje, yo no he leído mucho sobre este periodo pero sí me parece interesante
besos

Azalea Real dijo...

A mi tb me alegra la vista ese chico :) Traes muchas novelas históricas en este post. No me llama especialmente ninguna, pero espero que si las consigues te lo pases muy bien leyéndolas.

Besos.

Raquel ♪ dijo...

A mí me llama el de Maeva y los otros dos que dices no los conocía, y vaya, tampoco están mal pero que uno de ellos tenga segunda parte me echa un poco para atrás.

Bueno, espero reseñas para asegurarme. ¡Ya nos contarás por cual te animas primero! ;)

Besotes

Carmen dijo...

Pues sí, a La librera y el hereje le tengo muchas ganas...
Besos,

Anónimo dijo...

Unas recomendaciones super xulas!!!yo tambien soy una entusiasta de la literatura de los Tudor.
Besos

littleEmily dijo...

En la corte del lobo espera su turno en la estantería (más bien a que llegue otra etapa de apasionamiento por los Tudor). El resto, no sé, no sé... excepto el de Alison Weir de los que has puesto arriba. Es una biografía de Enrique VIII que ya tiene unos añitos pero aquí, como no, reeditaron con portada de la serie pero también lo rebajaron mucho, algo todavía mejor ;)
Besos.

albanta dijo...

A mi no me atraen especialemente esta época pero si cae alguno interesante en mis manos no me importa leerlo.

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

No soy muy Tudoriana pero La librera y el Hereje me ha encantado la portada y la sinopsis <3

Dentro de un Libro dijo...

Hola! No leí ningún libro de la época de los Tudor. De los que queres el que más me llama es La espía de los Tudor, aunque no me gusta su portada.
Un beso!

Meg dijo...

Pues salvo que lea reseñas muy positivan que me hagan cambiar de opinión, en principio no me llaman :-) Un besote!!

Kranky dijo...

Hola! Me gusta mucho tu blog! ^^ Te sigo! :) Salu2!

Lesincele dijo...

Menudos libros más interesantes te has apuntado!!!
De la época de los Tudor no he leído nada pero alguno tengo por casa...
El que más me llama es la novedad La librera y el hereje.
Un beso!

mientrasleo dijo...

No he visto la serie, asíq ue de los libros que traes el que me apunto es el de La librera.
Besos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...