lunes, 21 de mayo de 2012

Wishlist: El lenguaje de las flores - Vanessa Diffenbaugh

En uno de mis paseos por la librería me topé con este libro. Al principio me llamo la atención su portada y su título, además de que venía con la clásica banda donde ponía los significados de varias flores. Me puse a leer su sinopsis y me atrajo muchísimo.

Varias veces ya, son las que casi caigo en la tentación de traérmelo a casa, pero por unas cosas o por otras siempre lo acabo dejando en la librería. De todas formas, sé que sólo es cuestión de tiempo y que dentro de poco se irá a casa conmigo.
A los dieciocho años, tras una vida entrando y saliendo de numerosos hogares de acogida y pisos tutelados, Victoria Jones está obligada a emanciparse por ley. Se ha convertido en una joven introvertida y arisca, y sólo en su pasión por las flores se vislumbra un camino de salvación. Finalmente, tras encontrar trabajo en una floristería, se cruza con un joven a quien conoció diez años antes, durante la época en que vivió en casa de Elizabeth, una madre de acogida que le enseñó el lenguaje de las flores. El misterioso joven conoce un secreto que atormenta a Victoria, aunque sólo ella puede arreglar cuentas con el pasado. Así, Victoria, que es capaz de expresar los sentimientos de los clientes con hermosos ramos, deberá aprender a interpretar sus propias emociones, la única manera de deshacerse del enorme peso que arrastra desde niña y que le impide encontrar la felicidad.
Constreñida por unas normas de conducta que reprobaban la exhibición de las emociones, la sociedad victoriana encontró un medio discreto y eficaz con que comunicar los sentimientos. El lenguaje victoriano de las flores se basó en el libro Le Langage des Fleurs, de Charlotte de Latour, un compendio de la simbología de las flores que su autora recogió en la poesía, la mitología antigua e incluso la medicina. Nació así la floriografía, y entre 1830 y 1880 se publicaron centenares de diccionarios de flores en Europa y América.
Inspirándose en el sofisticado código que la sociedad victoriana utilizaba para expresar sentimientos por medio de las flores, Vanessa Diffenbaugh narra el viaje emocional de una joven californiana que, marcada por una dolorosa historia personal, encuentra en este peculiar lenguaje el medio para recuperar su capacidad de confiar y amar a sus semejantes. Recibida con entusiasmo por la crítica y los lectores -en Italia se han vendido más de 400 mil ejemplares-, la novela se publicará en treinta y seis idiomas.
He encontrado el booktrailer en inglés

¿Qué me decís? ¿Os llama la atención tanto como a mí?

17 comentarios:

Car dijo...

Hola! Te sigo desde hace tiempo pero es la primera vez que me animo a comentar. La verdad es que tiene muy buena pinta, yo tambien lo tengo fichado y apuntado en mi lista, a ver cuando le llega el turno!
Un saludo

Carla

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Uy Carla, qué difícil me lo pones... tendré que apuntarlo, me gusta mucho el argumento!! aunque voy a olisquear reseñas antes. Besillos y buena semana!

Sandra M. dijo...

Ya no sólo el argumento me ha llamado la atención, el booktrailer es una preciosidad!!!

Lo apunto.

Besos.

Azalea Real dijo...

Sí que tiene buena pinta, sí. Buen ojo ;)
Mi wishlist es gigantesca y no encuentro los libros por ningún lado... quiero decir, sin tener que pagar una pasta jeje

Besos.

Tizire dijo...

Me encanta el tema del lenguaje de las flores, así que no voy a poder dejarlo pasar; apuntado queda! Gracias por presentármelo, 1beso!

Lesincele dijo...

Oye pues tiene buena pinta...y lo más importante, parece diferentes.
Como te harás con el, esperaré a leer tu reseña jeje.
Un beso!

AnaM. dijo...

Tiene muy buena pinta, esperaré ansiosa tu reseña, gracias por el título.
Un beso!

AnaM. dijo...

Parece muy interesante... Me lo apunto! Gracias por la información, un beso!

Arila dijo...

Tiene buena pinta, esperaré a ver cuando publiquen reseñas que tal lo ponen... ¡Un besote!

Carmen dijo...

Uy, que buena pinta tiene todo, la sinopsis y el booktrailer me han gustado mucho. Gracias por presentárnoslo...
Besos,

Pinkiland dijo...

Me lo apunto que lo quiero! jajaja.
Besoss.

Eterna Lolita dijo...

Parece interesante! Espero que lo consigas y lo disfrutes jeje Un beso!

Ariel dijo...

A mi tambien me tienta el libro pero no se si llevarmelo o no, aun albero una que otra dudilla. Un besote ya me diras que te ha parecido si lo consigues.

Nocturna dijo...

Yo tengo algunas dudas, ya que no es lo que suelo leer.
Te sigo, me sigues? Mi blog está de sorteo, besitos ;)

mientrasleo dijo...

Pues ya sabes, si te atrae... a casa y nos cuentas!
Besos

Anónimo dijo...

Acabo de llegar aquí por casualidad pero no puedo evitar recomendaros el libro. Lo empecé el viernes por la tarde y lo acabé hoy al mediodía. Para mí ha sido de esos que comienzas a leer y no quieres parar. Escrito en primera persona y alternando el presente con el pasado.

Anónimo dijo...

Hola a todos, os recomiendo el libro. Tiene un argumento que no te deja dejarlo. El tema del lenguaje de las flores, totalmente novedoso para mí, me ha resultado fantástico. He de reconocer que ahora miro las flores de otra manera.... Es el libro ideal para pasar unos buenos ratos..
disfrutadlo.

un beso

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...