miércoles, 4 de abril de 2012

Wishlist: Ana, la de Tejas Verdes - Lucy Maud Montgomery

Este es un wishlist atípico. Normalmente pongo en esta sección los libros que me muero por leer, pero que todavía no he conseguido. Sin embargo, en el caso de los ocho libros que forman la serie de Ana, la de Tejas Verdes puedo decir que me los he leído todos, de cabo a rabo y que formaron una parte muy importante de mi infancia-adolescencia.
Si no conocéis a la encantadora Anne Shirley no sabéis lo que os perdéis. Sí, puede que sean libros algo infantiles e inocentes, pero os aseguro que valen muchísimo la pena y que los podéis disfrutar a cualquier edad.
Os cuento un poco de que van:
Anne es una niña huérfana que llega a casa de Matilla y Mathew Cuthbert debido a un error, ellos querían adoptar a un niño que les rebajara un poco el trabajo que tienen que hacer en su granja en Avonlea, no a una niña que habla sin parar, que tiene una imaginación desbordante y que no hace más que meterse en mil líos. Pero la pequeña Anne, les conquistará, igual que a todos los habitantes de Avonlea, incluyendo a su amiga del alma Diana e incluso a su más íntimo enemigo, a Gilbert Blythe, ése que un día tuvo el descaro de llamarla zanahoria, por lo que se ganó su odio eterno.
Me leí estos libros cuando tenía unos 12-13 años y me marcaron muchísimo, recuerdo que quería ser como Anne, ¿y quién no? Divertida, sincera, inocente, inteligente, adicta a la lectura, amante de la naturaleza y siempre con la cabeza en las nubes, pero también muy orgullosa y con un genio que es mejor no sacárselo (y si no que se lo digan al pobre Gilbert).  
A lo largo de los ocho libros de la serie la veremos crecer, iremos con ella a la universidad, sabremos cómo es su vida de casada y conoceremos a sus hijos, ya que los dos últimos libros, El valle del arcoíris y Rilla, la de Ingleside tratan sobre la siguiente generación.
Y ahora después de esta parrafada os preguntaréis porque están en mi wishlist. Bueno, pues resulta que no eran míos, me los prestaron y mi estantería se quedó sin ellos. Y he aquí el problema: son muy difíciles de conseguir, están prácticamente descatalogados y me da una lástima enorme que estos libros no sean más conocidos porque realmente valen la pena.
Sé que el Círculo de lectores hace años que los volvió a editar, pero esa edición ha desaparecido. En fin, yo seguiré con mi búsqueda, aunque ya casi tengo perdidas las esperanzas de tener estos libros en casa y volver a releer las aventuras de Anne.

Se han hecho varias adaptaciones de estos libros incluida una serie animada, pero yo os recomiendo mucho la adaptación de 1985 con Megan Follows de protagonista. Es una mini-serie exquisita. Sobre todo os recomiendo la primera parte. Se hicieron varias continuaciones y aunque la segunda no es del todo mala, se desvía muchísimo de los libros, aun así hay momentos que merecen la pena. De la tercera parte, mejor os olvidáis porque prácticamente es una invención, ya que mezclaron la vida de la hija de Anne, Rilla, y les salió un popurrí bastante raro. Os dejo el trailer por si le queréis echar un vistazo:

Y hasta aquí este wishlist enorme que me ha salido. ¿Conocéis a Anne Shirley? ¿Habéis leído los libros o visto la miniserie?

23 comentarios:

Lesincele dijo...

La verdad es que no la conocía pero tiene buena pinta!No sé...
Por cierto, te he dejado un par de cosillas en mi blog.
Un saludo!

Arila dijo...

Pues no había oído hablar nunca ni de los libros ni de la serie. ¡Qué pena que estén descatalogados! A lo mejor en amazon, ebay o en alguna página de segunda mano puedes encontrarlos, ¡suerte!
Un beso :)

Tatty dijo...

Creo que no he leído ninguno, alguna vez vi la serie y los libros sí que tengo ganas de leerlos, espero que los localices ¡suerte!
besos

Mundo de tinta y papel dijo...

Sí que conocía los libros, aunque no los he leído.
Besos.

Dorothy dijo...

Es una wishlist entrañable... Yo los leí en la biblioteca y tampoco los tengo. guardo muy buen recuerdo de ellos, sobre todo de los primeros, los últimos no me gustaron tanto.
Espero que los encuentres.

Laura S.B. dijo...

A mí me suena de haberla visto en alguna película o serie, no recuerdo ya bien porque de eso hace muchísimos años y nisiquiera sabía que estaba basado en una serie de novelas. Yo también ando buscando un par de libros que lei de jovencita y me encantaron, los tengo en digital pero no es lo mismo, y la verdad es que este tipo de libros tan antiguos son muy complicados de encontrar. Solo queda esperar a que alguna editorial les de por reeditarlos, quien sabe.

Meg dijo...

A mi me paso con papaito piernas largas, tenia el libro, pero queria la serie, muy dificil de conseguir, lo lpgré gracias a FB, ¿has probado con amazon España?

mientrasleo dijo...

Ambos, ví la miniserie, la serie de dibujos.. y luego los libros, claro!
Me encantó todo.
Besos

ines diaz dijo...

Yo recuerdo la serie y me encantaba!

Dolores dijo...

Qué buenos recuerdos, gracias Carla. Un beso

Carmen dijo...

Vi la miniserie y me encantó. Entiendo que te apetezca conseguir los libros y volver a hojearlos...
Besos,

Mundo de tinta y papel dijo...

Pues la verdad que ni he visto la miniserie ni he leído los libros, si algún día me topo con ellos da por hecho que los leeré con gusto, un beso.

Carla dijo...

Me alegra que algunos conozcáis los libros a los que no, como conseguirlos es imposible, os recomiendo la miniserie, algo es algo.
Lo he intentado con todo respecto a los libros, en Iberlibro, Agapea, Ebay... En Amazon hay unos cuantos pero a precios desorbitados.
Así que no me queda más remedio que seguir esperando haber si hay suerte.

Un beso a todos!!

CANDY dijo...

Hola, Yo he visto la Miniserie y me encanta, es perfecta.
Besos

Pinkiland dijo...

Soy una verdadera fan de Ana, jajaja, no digo lo que tengo, porque sería enrollarme demasiado, pero si te haces con los libros verás que son una maravilla, yo no paro de releerlos siempre que puedo.
BEsos!

Carol dijo...

Yo también soy hiperfan de Ana!! De pequeña me encantaba la serie de dibujos animados, luego vi la serie que es buenísima, y ya de mayor he leído todos los libros (aunque en ebook porque como dices es prácticamente imposible encontrarlos) y son una auténtica maravilla, es un personaje que me encanta, una pena que los niños de ahora no puedan tener esos libros, por cierto, si encuentras los libros, avisa, me encantaría tenerlos en formato papel. Muchos besos

Anónimo dijo...

Yo también soy otra gran fan de Ana. Leí los libros por primera vez a los 10-12 años y hace mucho que perdí la cuenta de cuantas veces los he releído. Conservo la edición en español de aquella época y ahora también la tengo en inglés de un viaje que hice a la Isla del Príncipe Eduardo hace unos años.
Con respecto a la serie no podría estar más de acuerdo. Tengo los DVD, pero no de la tercera parte y aún no entiendo que sentido tenía hacer ese popourrí cuando la historia ya es simplemente maravillosa :).
Hace un par de meses escribí una reseña de los libros, os dejo el enlace por si os interesa. Por cierto, descubrí que han editado hace tres años el último de la serie (el noveno) que Lucy Maud escribió poco antes de morir. Está disponible solo en inglés y es un formato atípico y diferente al resto, pero yo creo que a los fans siempre nos merece la pena leer más cosas de nuestro querido personaje.

Gracias por la difusión de esta gran obra! Un saludo! Olga.

http://www.mardetinta.com/ana-de-las-tejas-verdes/

Veronica Casas dijo...

hola . soy una gran fan de Ana y les queria contar q aqui en Argentina desde mayo se ha reeditado ANA DE LOS TEJADOS VERDES Y ANA LA DE AVONLEA , los edita PLANETA , mande un mail preguntando si van a editar todos pero aun no me contesttan , estoy muy feliz ya que la edicion anterior fue en 1995 y me faltan algunos libros asi que espero ansiosa que salgan todos de nuevo.besos .Veronica.

Veronica Casas dijo...

hola . soy una gran fan de Ana y les queria contar q aqui en Argentina desde mayo se ha reeditado ANA DE LOS TEJADOS VERDES Y ANA LA DE AVONLEA , los edita PLANETA , mande un mail preguntando si van a editar todos pero aun no me contesttan , estoy muy feliz ya que la edicion anterior fue en 1995 y me faltan algunos libros asi que espero ansiosa que salgan todos de nuevo.besos .Veronica.

Narayani dijo...

Yo llevo tiempo buscándolos también y nada, no hay manera... El libro lo he leído hace unos meses y me gustó mucho, y la serie la volví a ver ayer después de un montón de años sin verla. Me acompañó en mi infancia y me sigue encantando a día de hoy!

Besos!

kabuki saltuki dijo...

Trasteando por tu blog me he encontrado con esta reseña y me esta picando leérmela pq cuando era joven (mas, jeje) y vi la serie me encantó. Que historia mas bonita verdad? un beso, te leo...;)

Eugenia Sanchez Viñas dijo...

Sabes donde puedo encontrar los ocho libros en la versión que hay en la foto de tu entrada? Muchas gracias!

Carla dijo...

Hola Eugenia. Siento decirte que esas ediciones son del Círculo de lectores y están descatalogadas. Son muy difíciles de conseguir, aunque he estado mirando y alguno hay por Iberlibro. Te dejo el enlace: http://www.iberlibro.com/servlet/BookDetailsPL?bi=11794165748&searchurl=sts%3Dt%26amp%3Btn%3Dana%2Btejas%2Bverdes De todas formas la editorial Toromítico los está volviendo a editar. Ya están a la venta los dos primeros y la edición está muy cuidada y también es muy bonita.
Un saludo!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...