lunes, 30 de abril de 2012

Cuentos macabros - Edgar Allan Poe y Benjamin Lacombe



Título: Cuentos macabros
Autor: Edgar Allan Poe
Ilustrador: Benjamin Lacombe
Título original: Les contes macabres
Editorial: Edelvives
Nº páginas: 216
ISBN: 9788426381545





La desdicha es diversa. La desgracia cunde multiforme sobre la tierra. Desplegada sobre el ancho horizonte como el arco iris, sus colores son tan variados como los de este y también tan distintos y tan íntimamente unidos.
<< ¡Algo profundo como el sueño, enigmático y perfecto como el cristal! ¡Un inmenso genio, intenso como el cielo y el infierno!.>>
Charles Baudelaire a propósito de la obra de Poe



Esta no va a ser una reseña larga. Considero que la mejor manera de convenceros de que Cuentos macabros es un libro a tener en cuenta, es que vayáis a vuestra librería predilecta y le echéis un vistazo. Si después de leer por encima algunos de sus cuentos, ver sus preciosos dibujos y quedaros boquiabiertos con su edición tan bonita, no os lo queréis llevar a casa inmediatamente yo no podré convenceros de nada.
Poe y Lacombe, ¿existe mejor combinación? Permitidme que lo dude. El libro contiene ocho cuentos y como su título indica son historias macabras, tétricas y que dejan con un poquito de mal cuerpo. La muerte y lo sobrenatural son sus principales protagonistas. Nos encontraremos con personajes cercanos a la locura que nos cuentan sus historias llenas de remordimientos y de culpas. Leeremos sobre jóvenes damas que mueren pronto por alguna enfermedad incurable. Oiremos pasos y gritos en la noche y seremos testigos de cómo se puede vencer a la muerte. En definitiva: Poe en estado puro. Y por si estos increíbles cuentos no fueran suficientes, plasmando perfectamente lo que Poe describe, nos encontraremos las ilustraciones de Lacombe. Son un verdadero regalo para la vista y hay que pararse a mirarlas detenidamente y disfrutar de cada detalle.
Me resulta difícil elegir entre los ocho cuentos mi favorito, pero si tuviera que hacerlo, me quedaría con El gato negro. Me pareció espeluznante y genial al mismo tiempo. Sin embargo, también quiero ser justa y nombrar a El corazón delator o a Berenice y tengo que hacerle una pequeña mención a El retrato oval. Es el más corto de todos, pero uno de mis favoritos.
Al terminar los cuentos nos encontraremos con un análisis de la vida y obra de Poe escrita por Charles Baudelaire y una breve biografía del escritor (Poe), ilustrador (Lacombe) y  traductor (Julio Cortázar). Como veis es un libro completísimo al que no le falta ningún detalle.
Si sois admiradores de Poe este es un pequeño capricho que os tenéis que dar, volveréis a disfrutar de sus cuentos como nunca. Por el contrario, si os fascina Lacombe, pero todavía no habéis leído nada de Poe, este libro es imprescindible en vuestra colección. Sea como sea seguro que al terminarlo os volveréis fans de los dos. Y si os gustan ambos: corred a vuestra librería más cercana, seguro que no os arrepentiréis.


Os dejo con el booktrailer

21 comentarios:

Tizire dijo...

No sabes lo que me gustó este libro la primera vez que lo vi; y eso que sólo le eché un ojo a la portada! Este es uno de los que quiero para mi, así que no queda otra que ahorrar para hacerme con él (muahahaha!) Qué mejor manera para iniciarme en serio con Poe? 1beso!

Arila dijo...

Me encanta Poe y las ilustraciones de Benjamin Lacombe. Me encantaría tener este libro, pero los libros de ilustraciones suelen ser medio caros, a lo mejor para mi cumple o algo así ^^
¡Un beso!

Sandra M. dijo...

Sinceramente, no me gustan las historias de terror, pero sólo por disfrutar de estas ilustraciones, merecería la pena pagar por este libro.

Besos.

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

La verdad es que no hay mucho que añadir a lo que dices, tiene de todo como para decidirse a llevárselo a casa.

Margari dijo...

Poe y Lacombe!!! Sin dudarlo me lo apunto. Y con la buena reseña que has hecho más ganas todavía de tenerlo ya en las manos y disfrutarlo.
Besotes!!!

mientrasleo dijo...

Lo primero que he pensado es... ¿y por qué no tengo yo este libro?
Luego te he leído y me he terminado de convencer.
Apuntado queda!
Besos

Azalea Real dijo...

Los leí hace muchos, muchos años y recuerdo que unos me gustaron mucho y otros se me hicieron un tanto pesados.

Un beso.

Oly dijo...

Uff le tengo unas ganas increíbles! Qué ganas, caerá seguro *O*
Gracias por la reseña, me has puesto los dientes largos XD
Besos

Shorby dijo...

Bueno bueno, qué mezcla, Poe y Lacombe... tengo que ver este libro YA!

Besotess

Meg dijo...

REste libro es imprescindible, lo descubrí en Halloween del año pasado y me hice con él, libros como ese, tam completo y con esas ilustraciones, suelen ser muchos más caros, es de mis favoritos!!

Un beso!!

Estíbaliz Mente Retorcida dijo...

Tiene demasiada buena pinta :3
Como no me haga con él ya me muero...
¡Besos!

ines diaz dijo...

Me encanta Poe,y Lacombe también!Qué libro tan bonito!Me ha gustado mucho la reseña!Un saludo!

Carmen dijo...

Poe y Lacombe me parecen una perfecta combinación!!
Besines, Carla!

Andrea dijo...

No sabía que Lacombe había ilustrado cuentos de Poe. Obviamente que este libro es para tener en la biblioteca, es una de esas ediciones para conservar y deleitarse de vez en cuando. Preciosas las ilustraciones que subiste.

Brenda Alén dijo...

La verdad es que adoro a Poe y supongo que esas ilustraciones le aportan aún más magia. Buena recomendación :)

Muchos besos.
Brenda A.

Carla dijo...

Tizire, te aseguro que vale mucho la pena. Y como tú dices no hay mejor manera para iniciarse con Poe que con este libro.

Arila, pues no te creas que este libro me salió muy caro: 16€ que me costó y para lo que es el libro y comparándolo con otros libros ilustrados que salen más caros con muchas menos páginas, está muy bien.

Sandra M., Bueno terror, terror... no mucho. En la época en la que se escribió supongo que sí, pero a mí más que miedo, me dejaba un poco inquieta, pero ya está y aviso que soy muy miedosa.

Marilú, a que si?. Es genialísimo, seguro que no te arrepientes si te animas.

Maragari, Poe + Lacombe= éxito asegurado. Me alegra haberte convencido.

mientrasleo, te va a encantar, ya verás!!

Azalea Real, Es lo que pasa con los libros de cuentos, algunos te gustan más y otros menos. A mi con Poe lo que me pasa es que me fascina como escribe.

Oly, pues cuando te lo leas me cuentas. Esta es una opción segura, estoy segurísima que este libro no va a decepcionar a nadie.

Shorby, lo que os decía en la reseña. Acercáos a vuestra librería y echarle una ojeada, seguro que no os vais sin él!!.

Meg, es que es un libro estupendo. También pasa a ser de mis favoritos.

Estíbaliz Mente Retorcida jajja es que es genial. Seguro que no te arrepientes cuando lo tengas.

ines diaz, es un libro precioso. Poe y Lacombe en un mismo libro es acertar seguro.

Carmen, si sin duda se complementan perfectamente. Los dibujos de Lacombe muestran perfectamente lo que Poe describe.

Andrea, yo misma no me canso de mirarlo de vez en cuando. Intenté elegir las mejores ilustraciones, pero me faltaron algunas realmente preciosas.

Brenda Alén, si adoras a Poe este libro te va a encantar ya que las ilustraciones de Lacombe complementan los cuentos perfectamente.

Un beso a todos!!

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ðσℓσ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Las ilustraciones son preciosas y obvio la reseña esta genial!
Muchas gracias!
Besitos mágicos!

Talisman Dreams dijo...

Me encantan las ilustraciones de este hombre, tengo ganas de tener algún libro de éstos.

¡Un besito!

Laura S.B. dijo...

Ooooh en la feria del libro estuve entre este o el libro rojo de David, al final me traje el libro rojo pero éste también me haré con él en cuanto pueda. Son libros preciosos.

shrelky dijo...

fascinante..simplemente magnifica combinacion!!

Anónimo dijo...

Este libro fue mi regalo de navidad y estoy fascinada! me encanta, esas ilustraciones son un sueño. Lacombe + Poe es una combinacion perfectamente armoniosa. sin palabras

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...