lunes, 19 de marzo de 2012

Del libro a la gran pantalla: La mujer del viajero en el tiempo


Antes de pasar a explicaros las diferencias entre libro y película, es necesario que aclare que en España se le cambió el nombre y se llamó a la adaptación cinematográfica Más allá del tiempo. ¿Por qué? Pues eso también me lo pregunto yo, pero como a mí me gusta más el título que debería haber tenido, la llamaré por su nombre original.

¿De qué va la película? Henry y Clare están enamorados y todo sería perfecto si no fuera por un pequeño detalle y es que Henry tiene una anomalía genética que le hace viajar en el tiempo. Él no puede controlar cuando sucederá ni a qué sitio viajará y eso hace que pase largas temporadas sin Clare, que ha estado enamorada de él desde que era una niña.
Diferencias libro-película. Lógicamente, al ser un libro de 600 páginas y una película de hora y media muchas escenas de la novela quedan suprimidas. Y lo puedo llegar a entender, de verdad, pero es que justamente lo que no aparece en la película son las partes que más me emocionaron del libro, por ejemplo las partes de Henry y Clare adolescente o el final, que aunque con el mismo significado, me pareció mucho más bonito el del libro.
A pesar de eso, la película coge la idea de la novela y pone lo que puede en el tiempo del que dispone, no hay grandes diferencias, pero es que falta tanto por contar…
Me quedo con… el libro. Puede que no tuviera yo la tarde muy lacrimógena cuando vi la película, pero no me terminó de emocionar y creo que estas películas están hechas para que acabes con varios paquetes de clínex gastados esparramados por el sofá, cosas que no me pasó.
Lo que sí me gustó de la película es que los actores están muy bien escogidos, Rachel McAdams es una actriz que me gusta mucho y Eric Bana se ajusta perfectamente a Henry, pero la impresión que me quedó es que no pasa de ser una película más para pasar una tarde de domingo en casa.
Si os gustó la película os recomiendo el libro, seguro que os va a gustar mucho más.
Trailer de la película

15 comentarios:

Arila dijo...

No he leído el libro ni visto la película, pero la verdad es que en el 90% de los casos me quedo con el libro o, como mucho, me gustan ambos por igual. ¡Un beso! :)

Eterna Lolita dijo...

Ohh si esta peli ya la había visto y me enamoró!!!! Y el libro lo tengo apuntado en mi lista de deseos sin saber que tenían algo que ver O_o Un besoteeee!!!

nikky dijo...

ya tengo internet, he vuelto!!^^

le tengo ganas a esta autora, pero me leere el libro antes de ver la pelicula, a ver si encuentro el tiempo^^^

Besillos!!!

Mundo Paralelo dijo...

Cometí el error de ver la película antes que el libro, y me decepcionó un poquito :$

Por cierto, por si te interesa, estamos de sorteo ^^ Sorteamos ¡Un sinsajo!

Un saludito desde Mundo Paralelo^^

Marina dijo...

No sabía que este libro tenía adaptación en el cine. Como tengo el libro supongo que acabaré leyéndolo =D

Shorby dijo...

Lo tengo pendiente desde hace tiempo, pero me da un poco de pereza ponerme con él... U.U

Besotes

Azalea Real dijo...

No he visto la película... bueno, a medias. He leído el libro y me gustó, pero sin más.
Un beso.

winterprimrose dijo...

Nunca había oído hablar de él la verdad, pero tienen muy buena pinta tanto el libro como la película :D

¡Besos! ^^

Tatty dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro y no sabía que tenía una adaptación cinematográfica, de todas formas leeré primero la novela
besos

littleEmily dijo...

El libro lleva casi mil años en la mesita de noche y no sé por qué todavía no lo he leído... pero me esperaré a poderlo leer antes de la película ;)
Besitos.

Lesincele dijo...

Ayss no he leído el libro ni visto la película...pero me ha atraído muchísimo!
Apuntado queda.
Un saludo!

AnaM. dijo...

Recuerdo que leí este libro hará unos años, y la verdad que acabó gustándome, eso sí, me costó leérmelo, y la película no me gusto tanto, la verdad.

Un beso

mientrasleo dijo...

No he visto la película, el libro si que lo he leído pero precisamente por eso, me pareció queera muy difícil de llevar a la pantalla.
Besos

Carmen dijo...

Yo aún no me he leído el libro así que la peli tendrá que esperar...
Besos,

Carmen dijo...

Yo aún no me he leído el libro así que la peli tendrá que esperar...
Besos,

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...